• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hace 50 años, Alfredo Di Stéfano fue secuestrado en Venezuela

Alfredo Di Stéfano, ingresado a un hospital en estado grave / BBC MUNDO

Alfredo Di Stéfano, ingresado a un hospital en estado grave / BBC MUNDO

Di Stefano estaba en el país por una gira del equipo español. El argentino fue retenido y liberado sin haber sufrido daños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 24 de agosto de 1963 el futbolista argentino Alfredo Di Stéfano, estrella del Real Madrid, fue secuestrado en Venezuela por una organización guerrillera.

Di Stéfano estaba en el país por una gira del equipo español. El argentino fue retenido y liberado sin haber sufrido daños.

El secuestro courrió en el hotel Potomac ubicado en la urbanización San Bernardino, donde se alojaba la selección del Real Madrid.

Los secuestradores llegaron al hotel, a las 6:00 de la mañana, identificándose como efectivos de la Polícia Técnica Judicial (PTJ) y pidieron ver al jugador.

Afirmaron a Di Stéfano que tendría que acompañarlos porque formaba parte de una investigación, y que sería breve el proceso.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con el hotel para informar que formaban parte del destacamento César Augusto Ríos de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

Precisaron que "el fenómeno futbolístico Alfredo Di Stéfano" había sido secuestrado por razones políticas que no expusieron en ese momento.

Alfredo Di Stéfano fue liberado a las 2:45 de la tarde del lunes 26 de agosto de 1963.

Sus captores lo llevaron hasta la avenida Libertador y le dejaron instrucciones para que tomara un taxi hasta la embajada de España.