• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hablan los Gigantes: Es prioritario firmar al Panda

Pablo Sandoval

Pablo Sandoval / Archivo

Pablo Sandoval se alista para declararse agente libre y su gran mes de octubre le augura el contrato que quería en marzo y San Francisco no quiso darle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Terminada la Serie Mundial, en la víspera de abrir sus puertas el mercado de agentes libres en las Grandes Ligas, los Gigantes hicieron público este jueves su deseo de amarrar a Pablo Sandoval con un nuevo contrato, pese al fracaso que hasta ahora han tenido las conversaciones entre las partes.
 
“Sandoval está en lo más alto de nuestra lista”, declaró Brian Sabean, gerente general de los californianos, al ser interrogado por CSN Bay Area. “Cada negociación es diferente. Cada pelotero tiene intenciones distintas. Pero sabemos que nos encanta Pablo y que Pablo ama a los Gigantes”.
 
Representantes del Panda y de los campeones mundiales interrumpieron las charlas por un acuerdo multianual en marzo, al final del spring training, debido a la diferencia entre lo ofrecido por unos y lo exigido por el otro.
 
Sandoval ha pedido un convenio similar al que firmó Hunter Pence, por 90 millones de dólares y cinco temporadas. San Francisco ha ofrecido el promedio anual de salario, pero sólo por tres campañas, con opciones adicionales atadas a ciertas condiciones.
 
“Oigan, haremos lo mejor que podamos”, terció Larry Baer, presidente ejecutivo del club. “Y hasta ahora, cuando hemos hecho lo mejor posible, hemos podido asegurar a nuestros jugadores”.
 
El precio del venezolano ha subido, gracias a un average de .366 en octubre y un récord de más imparables en postemporadas, una marca que igualó el martes y quebró el miércoles, dejándola en 26.
 
Los Medias Rojas, Medias Blancas y Yanquis han sido mencionados en especulaciones y rumores como posibles interesados en el antesalista.
 
“Adoro estar bajo presión, mientras trato de hacer mi trabajo”, señaló Sandoval. “Y amo San Francisco, amo a mis compañeros y a la fanaticada”.
 
Interrogado por la estación televisiva respecto a su inminente libertad, repostó: “Por ahora, sólo pienso celebrar”.