• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Habemus DT

Néstor García / Williams Marrero

Néstor García / Williams Marrero

Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, anunció ayer al argentino Néstor “Che” García como nuevo seleccionador nacional, noticia que agradó a varios jugadores del combinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Habemus técnico. Pero no crean que fue por el Papa que nos decidimos por el argentino”, bromeó Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, después de anunciar al técnico Néstor “Che” García como nuevo seleccionador nacional.
“Se acaba de concretar hace minutos”, dijo poco después el agente del entrenador argentino, Claudio Villanueva. “Está muy emocionado por clasificar a Venezuela al Mundial”.
García dejó atrás a candidatos como el español Gustavo Aranzana, el estadounidense Terry Layton y su compatriota Sergio Hernández.
“Nos decidimos por él porque conoce a los jugadores. Estuvo de acuerdo en la oferta y debe estar con nosotros a partir del primero de julio”, dijo Cortez, quien especificó que el contrato es por dos años.
Si la federación buscaba un técnico identificado con el país puede darse por satisfecha. García tiene en su palmarés dos campeonatos de la LPB, uno con Trotamundos en 2006 y uno con Marinos en 2011, además de un título de la LNB con Deflines de Miranda, también en 2006.
“Néstor es un entrenador que conoce nuestra liga y sabe lo que podemos aportar cada uno. Es un colaborador. Me alegro por él. Con Marinos fue fácil ajustarnos a su sistema”, comentó Axiers Sucre, colaborador en el título alcanzado por el estratega con el Acorazado.
García es el actual técnico de Boca Juniors en el campeonato argentino. Fue el encargado de la selección albiceleste en el Suramericano pasado, en el que ganó la final sobre la Venezuela de Eric Musselman, su antecesor en el cargo.
“Me parece que es una escogencia correcta. Él era el más cualificado. El Premundial es un torneo corto. No queremos que nos suceda lo que le ocurrió a la selección de beisbol”, admitió Héctor Romero, pívot del seleccionado nacional.
Fevebaloncesto planea que García visite el país en los próximos días para firmar el contrato que lo atará a Venezuela para los próximos tres torneos internacionales, que incluye el Premundial de Caracas de este año y el Mundial y el Suramericano del calendario que viene.
De acuerdo con Cortez, aún García no ha solicitado entrenadores para que integren su cuerpo técnico, pero admite que es algo que puede requerir en los próximos días. Nelson “Kako” Solórzano y Daniel Seoane son los únicos que están asegurados para el Premundial.
Identidad por el país, carisma y buena relación con los atletas, son algunas de las características del “Che”. Lo bueno es que la mayoría de los jugadores ya lo conocen, como su peculiar manera de dar instrucciones con silbidos. En su paso por la LPB dijo sentirse como un venezolano más, quizás esa sea la principal razón por la que hoy es el técnico de Venezuela.