• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sánchez se dio cuenta en el séptimo acto del no hit no run

Sánchez es el sexto prospecto en las granjas de los Marineros | Foto Cortesía / www.milb.com

Sánchez es el sexto prospecto en las granjas de los Marineros | Foto Cortesía / www.milb.com

Sólo se embasaron tres jugadores en nueve entradas. El derecho mirandino es una de las mejores promesas de Seattle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Sánchez empezó a justificar porque los Marineros de Seattle le pagaron la bicoca de 2,5 millones de dólares por su firma en 2011. En su apertura número 27 en el profesional, el joven de 18 años de edad, lanzó un no hit no run en clase A, el miércoles. De no ser por un golpeado y dos errores del campocorto, la joya sería denominada juego perfecto.

“Yo no estaba pensando en el no hit no run, hasta que observé la pizarra en el séptimo y octavo inning y dije ‘Dios mío’”, narró el oriundo de Río Chico a Mlb.com, luego que su equipo, los Clinton Lumberkings venciera 1-0 a los Lansing Lugnuts.

Con dos outs en la pizarra, Dwight Smith dio un rodado a los predios de la inicial, para cerrar el encuentro. El derecho mirandino llegó a retirar 20 rivales seguidos. Repartió ocho ponches; sólo le sacaron la pelota del cuadro cuatro veces, además de obligar a que le dieran 10 conexiones por el suelo.

“No sé cómo describir lo que siento en estos momentos”, expresó Sánchez al periodista Ashley Marshall. “Mi madre y mi esposa estaban aquí. Cuando vi a mi mamá me recordó que yo era bueno y que podía lograrlo”.

Esta fue la primera vez que el monticulista vio a su madre, un mes después de que se encontraron en Venezuela por la muerte de la abuela de Víctor. Esta es la segunda vez que la progenitora lo ve lanzar en suelo estadounidense.

“Esta vez tuve comando de mi recta y la pude lanzar en strikes, eso me dio confianza y pude utilizar todo mi repertorio”, analizó el ficha de Leones del Caracas en la pelota venezolana.

En lo que va de zafra, tiene foja de 2-4 y efectividad de 2.83 en 12 aperturas. Se incorporó a finales de abril, porque tuvo apendicitis.