• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henry Rodríguez se unirá a los Cachorros

Henry Rodríguez no ha lanzado bullpen desde que salió del quirófano / AFP

Henry Rodríguez / AFP

El relevista fue cambiado por los Nacionales luego de ser colocado en waivers la semana pasada  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Nacionales cambiaron al derecho Henry Rodríguez a los Cachorros por el también lanzador Ian Dickson. Washington esperó paciente durante tres años a que Rodríguez explotara todo su talento y se convirtieran en un relevista consistente y dominante, pero ese momento nunca llegó.

El 4 de junio, Rodríguez fue colocado en asignación para abrirle un cupo al zurdo Ian Krol. A partir de ese momento los Nacionales tenían 10 días para canjearlo, dejarlo libre o ponerlo en waivers.

“Tengo que seguir adelante y esperar que sea lo mejor para mí”, dijo el zuliano al Washington Post, la semana pasada “Es parte de la experiencia como pelotero y debo mantenerme positivo. No soy el primero ni el último al que le pasa esto”.

Rodríguez se formó con Oakland, equipo con el que creció como uno de sus mejores prospectos, gracias a una recta de 100 millas por horas. Un año después de estrenarse en las mayores en 2009, fue clave para que los Nacionales enviaran a Josh Willingham a los Atléticos.

Durante su pasantía por Washington, Rodríguez confrontó algunos problemas físicos, pero sobretodo no pudo colocar su envío rápido en la zona de strike con regularidad y dejó efectividad de 4.22, con un alto WHIP de 1.50, en 113 innings.

Para inscribir al nativo de Santa Bárbara en el roster de 40, Eduardo Sánchez, otro venezolano, fue puesto en asignación por Chicago.

Sánchez había sido tomado de lista de disponibles de San Luis el mes pasado y exhibía balance de 0-1 y efectividad de 9.82, en 6 apariciones como relevista con el Iowa (AAA).