• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guzmán sacó el “Chucho”

Guzmán se fue de 4-2 con jonrón de tres carreras | Foto AVS Photo Report

Guzmán se fue de 4-2 con jonrón de tres carreras | Foto AVS Photo Report

El bateador designado encendió la grúa para remolcar cuatro carreras que le permitieron a Leones remontar y cortar la mala racha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas fueron capaces de recomponerse para venir de atrás y derrotar a los Tigres de Aragua 9 carreras 5, terminando así con una seguidilla de seis derrotas.

El abridor Mickey Storey fue la única pieza de los melenudos que concedió libertades, pues los Tigres aprovecharon su descontrol para conectarle cinco indiscutibles e igual número de carreras en una entrada y dos tercios de labor. Pero una vez que el manager Alfredo Pedrique trajo a su bullpen, los bengalíes no pudieron volver a anotar.

Abajo en el marcador por cinco carreras en el segundo tramo, la toletería capitalina comenzó a reaccionar con un cuadrangular de dos carreras conectado por Yorvit Torrealba. En el siguiente capítulo, Jesús Guzmán y Danry Vásquez se encargaron de igualar las acciones al producir un racimo de tres anotaciones.

La carrera de la ventaja vino por cuenta de Trayvon Robinson, que al estilo de Ronny Cedeño, anotó un jonrón dentro del campo con una línea que fue a parar al bullpen melunudo, complicando al jardinero Wuilmer Becerra.

Pero el turno de la noche, lo consumió Guzmán en el sexto inning. En cuenta de 3-0, conectó un vuelacercas con dos corredores a bordo, que pondría el marcador definitivo del encuentro.

“Estábamos ganando por una carrera y decidí buscar el batazo con esa cuenta”, explicó el toletero, que se fue de 4-2 con cuatro remolcadas. “Cuando los Tigres se fueron arriba, pensé que iban a bajar los ánimos, pero fue todo lo contrario porque no nos rendimos. Esta victoria era más que necesaria”.

Buddy Boshers trabajó durante tres episodios y un tercio en los que solo aceptó tres hits y guillotinó a cuatro rivales, con lo que consiguió su tercera victoria de la campaña. Mientras que el relevista Evan Reed encajó la derrota al permitir la carrera que volteó las acciones a favor de Leones.

Sin embargo, la tropa capitalina continúa en zona de eliminación, a solo semanas de que culmine la segunda mitad de la ronda regular. “Los errores mentales han afectado mucho al equipo y a estas alturas, eso no puede pasar”, agregó Guzmán.