• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guzmán: “No quiero que sienten a alguien por mí”

Solo disputó 11 encuentros en la pasada contienda y bateó para .167 | Foto Cortesía Leones

Jesús Guzmán (der.) solo disputó 11 encuentros en la pasada contienda y bateó para .167 | Foto Cortesía Leones

El experimentado pelotero se reportó ayer a los Leones y dejó claro que se tomará el tiempo que sea necesario para ponerse en forma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia de Jesús Guzmán en el estadio Universitario sorprendió a todos. Sí, hasta a los Leones del Caracas.

“Nadie sabía que iba a venir, solo yo (risas)”, comentó Guzmán después de tomar su primera práctica de bateo antes del segundo compromiso de la temporada ante los Tiburones.

“Tenía como dos meses y medio sin batear por la lesión que sufrió en Japón”, recordó. “Tuve espasmos en la espalda”, agregó quien se tomará el tiempo que sea necesario para alcanzar el tope de sus condiciones y poder ayudar al Caracas.

“No tengo fecha para comenzar a jugar”, avisó. “No quiero hacer lo del año pasado, cuando no me preparé bien por el apuro de jugar. Ahora sí voy a trabajar como debe ser”.

Guzmán considera que el buen inicio de los Leones le permite ser paciente con su preparación. “Gracias a Dios el equipo está jugando bien. Solo quiero sentirme bien para no desarticular al equipo. No quiero ser una pieza negativa en el sentido de que siente a alguien por mí”, acotó el utility, que no descarta disputar algunos encuentros en la Liga Paralela.

“Voy a tratar de practicar con el equipo todos los días. No sé si podré estar en las giras, eso tengo que hablarlo con la gerencia porque no sé cómo es la logística. Y también quiero tomar uno turnos en la paralela”.

“El año pasado jugué directo y eso no era lo que yo quería. De los errores se aprende”, reiteró Guzmán.

Solo disputó 11 encuentros en la pasada contienda y bateó para .167. El haber adquirido un compromiso para jugar en Japón con los Carpas de Hiroshima tampoco le permitió estar enfocado plenamente con los melenudos.

Guzmán, que tuvo un año accidentado en el lejano oriente por las lesiones, no tiene ningún tipo de limitaciones. “La situación no está clara en Japón. Sigo siendo ficha de ellos, pero no me prohibieron jugar”, aclaró. “Realmente ni mi abogado sabe cuál es la situación con esa gente”.

Al margen de la acción
Henry Urrutia, uno de los bateadores más calientes de la LVBP en la actualidad, sigue bajo observación diaria por la distensión en la muñeca izquierda. Al jardinero cubano, de hecho, lo infiltraron ayer en la zona afectada. “El dolor es fuerte y está lesión es para estar dos semanas fuera. Pero con lo que me hicieron hoy (ayer) y la terapia, podría estar listo en tres o cinco días”, contó Urrutia, quien debe ponerse hielo en la muñeca cada una hora.