• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gutiérrez vino a mostrar que puede regresar

Juan Carlos Gutiérrez no vestía el uniforme de Caracas desde 2013

Juan Carlos Gutiérrez no vestía el uniforme de Caracas desde 2013

El relevista de 32 años de edad de los Leones del caracas ha recibido propuestas de varias organizaciones de grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La experiencia y la fuerza de sus pitcheos hacen de Juan Carlos Gutiérrez una pieza de lujo para el bullpen de los Leones del Caracas.

El diestro, que no lanzaba con los capitalinos desde la temporada 2013-14, llegó como agente libre a darle más profundidad al cuerpo de relevistas melenudo que ha estado intraficable en la segunda mitad de la campaña y que ahora lo tendrá como hombre del octavo episodio.

“Estuve hablando con el manager Alfredo Pedrique sobre mi rol. Me dijo que me quería poner de una vez como cerrador, pero dije que no, prefiero lanzar un par de juegos fuera de ese rol para terminar de ponerme listo. Me dijo que iba a trabajar en el octavo inning”, destacó Gutiérrez.

A sus 32 años de edad, el segundo lanzador con más rescates en la organización de los Leones, con 24, llegó para ayudar y para mostrarse ante varias organizaciones de Grandes Ligas, que han mostrado interés en sus servicios.

“Pittsburgh, Boston y otros equipos, que ahora no recuerdo, han estado en comunicación. Obviamente, lanzar aquí me va a ayudar a mostrarme, que es lo que ellos quieren, pero también vengo a ayudar a los Leones y lanzar hasta donde llegue el equipo”, prosiguió. “Tampoco estoy cerrado a escuchar ofertas de Japón o Taiwán. Sería una gran experiencia y lo que quiero es lanzar”.

Gutiérrez lanzó esta temporada 61 episodios con la filial Triple A de los Gigantes de San Francisco, antes de optar por salirse de su contrato al no ser llamado al equipo grande. Luego firmó contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington, equipos con los que no llegó a lanzar.