• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gutiérrez asegura que el buen inicio es producto de la pretemporada

El entrenador quería fichar a Igor Hernández, miembro de la selección de voleibol de playa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el seno del equipo Huracanes de Bolívar tienen razones para sonreír. Los dirigidos por José Alexander Gutiérrez saldaron el primer fin de semana de acción en la Liga Venezolana de Voleibol masculino con una barrida en casa ante Vikingos de Miranda en la que sólo cedieron un set.

"Estamos contentos con el inicio. Es producto de la buena pretemporada que tuvimos, a diferencia del año pasado", explicó Gutiérrez, campeón con Bolívar en 2011. Huracanes trabajó durante 14 semanas- incluyendo su paso por el Suramericano de Clubes en Linares, Chile- antes de la inauguración de la liga.

El técnico, que estuvo al frente de la selección nacional de mayores en 2009, no se sorprendió con la salida de Ernardo "Harry" Gómez, que el viernes anunció que no jugaría con Huracanes este año. Aseguró que la ofensiva del equipo no se verá afectada.

"Estaba casi seguro de que Ernardo no estaría con nosotros, era algo que estaba en el ambiento y me sorprendió que viajara al Suramericano.

No contaba con él", dijo. "Me alegra que tenga ofertas en ligas internacionales. Es difícil igualar la parte económica y primero está su futuro. Pero para paliar su ausencia tenemos a Ismel (Ramos). Quería a Igor Hernández pero la liga no permitió que jugaran los miembros de la selección de voleibol de playa".

Ramos, opuesto que fue ficha el año pasado de Vikingos de Miranda, tiene la confianza del técnico barinés: "No jugó mucho en la primera campaña porque venía de una lesión importante, pero en la pretemporada se sintió más confiado, él está preparado para esta liga y nos puede ayudar".

Huracanes viajará el jueves a Caracas antes de seguir camino a Barinas. Se enfrentará sábado y domingo a Varyná. "No conocemos al equipo porque ellos hicieron algunos cambios, como todos los clubes", aseveró Gutiérrez. "No sabemos qué esperar".

Ajustes. Industriales de Carabobo, finalistas el año pasado, y Varyná dividieron en la serie jugada en Barinas. Los dueños de casa tomaron desquite el domingo después de caer derrotados en el debut y ambos técnicos coincidieron en señalar que esta semana harán ajustes.

"Todavía nos falta arreglar detalles, pero ahí vamos", dijo Pedro Moreno, entrenador de Industriales. "Varyná defendió muy bien el domingo, pero siento que perdimos porque fallamos cerrando los sets.

El equipo es muy joven y tenemos mucho qué trabajar".

En la capital barinesa, Nelson Fajardo, el nuevo entrenador de Varyná, apuntó a la falta de partidos de fogueo como una desventaja para su sexteto.

"Veo a todos los equipos de esta Liga parejos", declaró ayer a través de un boletín de prensa del equipo. "Huracanes tiene una ventaja sobre todos los equipos del circuito, que es su preparación y la participación en el Suramericano. Estamos haciendo los ajustes a medida que vamos jugando y trabajamos en nuestro juego".