• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Guti sufre de nuevo problemas articulares

Franklin Gutiérrez exhibe un promedio al bate de .313 en esta temporada | Foto AP

Franklin Gutiérrez exhibe un promedio al bate de .313 en esta temporada | Foto AP

La reciente lesión del venezolano es derivada de la espondilitis anquilosante, diagnosticada en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Gutiérrez estaba llamado a ser uno de los bateadores que más caliente terminarían la temporada regular. En las últimas semanas estaba viendo muy bien la pelota pero el fantasma de las lesiones lo vuelve a rondar.

El venezolano no ha vuelto a aparecer en la alineación de los Marineros de Seattle desde la semana pasada, cuando debió abandonar un encuentro ante los Atléticos de Oakland por presentar molestias en la ingle.

La dolencia, que en un principio fue diagnosticada como un tirón en el músculo de la ingle, podría haber aparecido a causa del uso excesivo que los bucaneros le estaban dando al jardinero, que no jugaban en las mayores desde 2013, por esto los reportes indicaban que no se perdería muchos días de acción.

Sin embargo, la prensa estadounidense reportó ayer que la lesión deriva de sus problemas articulares crónicos, según la directiva del club.

El “Guti” estuvo fuera durante toda la temporada en 2014, cuando fue diagnosticado con espondilitis anquilosante, una enfermedad que afecta las articulaciones, especialmente las de la columna y la cadera, causando intensos dolores.

Al respecto, el manager de Seattle, Lloyd McClendon, dijo al sitio web del conjunto que el regreso del caraqueño y de Nelson Cruz (tirón en el cuadriceps) “no está lo suficientemente cerca”.

Los guardabosques, que siguen tomando prácticas de bateo junto a sus demás compañeros, son evaluados diariamente por el cuerpo médico del quipo.

Gutiérrez acumulaba un promedio de bateo de .328 con siete jonrones en sus últimos 64 turnos al bate Además, lucía muy bien ante lanzadores zurdos, a quienes les bateaba para .349, con la misma cantidad de cuadrangulares en 86 oportunidades.

Mientras que su línea ofensiva en los 45 juegos que ha disputado en esta campaña es de .313/.364/.641 con 11 vuelacercas, 18 carreras anotadas y 30 remolcadas.

Agencia libre
Gutiérrez será agente libre tras finalizar la temporada y Jack Zduriencik, quien lo trajo a los Marineros en 2009 y se mantuvo leal al venezolano a pesar de todos sus problemas físicos, ya no está con el equipo.

Sin embargo, el jardinero ha demostrado en su regreso que, estando sano, es un bate productivo con el que Seattle puede contar.

El caraqueño dijo a la periodista Shannon Drayer que su parte favorita de poder volver a jugar después de tanto tiempo, era volver a jugar con los bucaneros. “Realmente amo a este equipo. Poder volver con mis amigos y todos los fanáticos en Seattle. Realmente aprecio todo esto”.

EL DATO
Antes de volver a Grandes Ligas, el “Guti” realizó una pasantía en Tacoma, filial Triple A de los Marineros, donde dejó una línea de .317/.402/.500 en 209 apariciones al plato. Entre las temporadas de 2011 y 2013, apenas pudo disputar 173 compromisos de un total de 486.