• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guti: Mourinho ha sido una decepción para todos los madridistas

El ex jugador del Real Madrid, José María "Guti" Gutiérrez, junto a Xabi Alonso / EFE

El ex jugador del Real Madrid, José María "Guti" Gutiérrez, junto a Xabi Alonso / EFE

El ex capitán del club merengüe aseguró que si el técnico luso hubiese mostrado "un poquito más de humilda" quedándose una temporada más hubiese sido mejor para el Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José María Gutiérrez "Guti", ex jugador del Real Madrid, lamentó este jueves no haber tenido la oportunidad de despedirse de la afición del Santiago Bernabéu tras su retirada y ha considerado que el técnico portugués Jose Mourinho, que dejará el club, "ha sido una decepción para todos los madridistas".

"(Mourinho) Ha sido una decepción para todos los madridistas. Esperábamos mucho de él. Ya no solo por ganar títulos, sino porque cuando el club más lo ha necesitado y cuando peor temporada ha hecho, un poquito más de humildad para haberse quedado hubiera venido bien para todos", ha comentado Guti.

El exjugador madridista ha participado, junto a otros ex de fútbol y baloncesto, en el torneo benéfico de golf "Mirabaud Copa Solidaridad" celebrado en el Club de Golf RACE de Madrid.

"Le deseo (a Mourinho) lo mejor. Siempre he dicho que es un gran entrenador y estoy seguro de que hubiera dado más en el Real Madrid si se hubiera quedado más tiempo", ha añadido.

Sobre lo acontecido en la presente campaña entre Mourinho y el vestuario madridista, ha señalado: "No he vivido el día a día en el vestuario, pero si tienes cuatro años de contrato y a los dos se quiere marchar haciendo una temporada regular o mala como esta, seguramente sí se haya bajado del barco".

"Por los últimos comentarios de Pepe o Cristiano y el hecho de que todo el mundo sabe que se llevaba mal con Casillas, parecía que la situación era insostenible; y han decidido que lo mejor para todos es que se vaya. Va a triunfar en cualquier lado, tiene todos mis respetos y es un grandísimo entrenador", ha apuntado.

Guti, al ser interrogado sobre una posible llegada del italiano Carlo Ancelotti como sustituto de Mourinho, ha dicho: "Me gusta cualquiera que haga que el Real Madrid gane. Para los madridistas lo más importante es eso".

"No sé si Ancelotti es el entrenador ideal o no. A lo mejor me hubiera gustado un entrenador que apueste más por el fútbol, pero creo que es un técnico contrastado y por eso el Madrid se ha fijado en él", ha añadido.

También se refirió a una hipotética llegada de Gareth Bale, jugador que parece estar en el "punto de mira" del Real Madrid: "Creo que el Madrid es un club inteligente y quiere fichar a los mejores. Él es un de ellos y si es para reforzar al equipo bienvenido sea".

"Hay un cambio de ciclo donde viene un entrenador nuevo que seguro que quiere traer jugadores nuevos . Otros se tendrán que ir. El Madrid es muy inteligente y traerá a los mejores", ha apuntado.

Otro nombre que suena para el club madrileño es el del malagueño Isco: "Es un gran jugador. Si no viene al Madrid irá a un club grande. Tenemos grandes jugadores españoles que no tienen nada que desmerecer a ningún extranjero".

"El problema es que a los presidentes les gusta fichar extranjeros porque parece que dan más bombo. Muchos jugadores españoles están triunfado fuera y por desgracia no están en nuestra liga, que es lo que queremos", ha señalado.

Del brasileño Neymar, recientemente fichado por el Barcelona, ha dicho: "Es un gran fichaje, pero hay que verle en Europa. Ya hemos tenido esos grandes fichajes del Madrid y del Barcelona que luego no han sido efectivos para Europa. Lo que ha tenido que demostrar en Brasil lo ha demostrado y ahora tiene que demostrar que se puede acoplar a un fútbol diferente como el europeo".

Guti ha lamentado no haber tenido la oportunidad de despedirse de la afición del Santiago Bernabéu tras su retirada del fútbol.

"Me gustaría que el Madrid se acordara de mí para decirme que he estado catorce años, para darme las gracias por haber estado y para que por lo menos pudiera despedirme de la afición donde más quiero, que es en el Bernabéu. Tras estar un año y medio retirado, y habiéndolo dado todo por el Real Madrid, que no me hayan llamado molesta", ha comentado.

"Tiene que partir de ellos y si no ha partido ahora, después de tanto tiempo, seguro que con Florentino no va a ser. El Real Madrid es un club señor y si Florentino habla de que el Madrid tiene que estar por encima de todo, en este caso se debería dar cuenta de eso. Hay jugadores tan importantes como otros extranjeros a los que ha llamado", ha considerado.

También se refirió a la situación del portero Íker Casillas, suplente en el tramo final del curso: "No hay que desmerecer el trabajo de Diego López, que lo ha hecho muy bien y ha acabado muy bien la temporada".