• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Guti: “Llegué a verme fuera del beisbol”

No cree poder defender el centerfield | FOTO AP

No cree poder defender el centerfield | FOTO AP

El venezolano se siente orgulloso por haber superado todos las enfermedades que atentaron contra su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Gutiérrez tocó la gloria y también conoció la desdicha. Por eso las declaraciones que dio a la prensa de Seattle en su regreso al Safeco Field fueron tan emotivas como sinceras.

“Esto es una bendición para mí”, aseguró “El Guti” hace dos días antes de actuar como segundo bate y jardinero izquierdo en el encuentro que sus Marineros perdieron ante los Reales, por 8-2. “He trabajado muy duro para estar aquí nuevamente. Llegué a verme fuera del beisbol”, recordó el caraqueño de 32 años de edad.

Gutiérrez solo disputó 81 juegos entre 2012 y 2013 por diversos inconvenientes físicos y en gran parte del año pasado estuvo fuera del beisbol al padecer una espondilitis anquilosante, condición artrítica que afecta al cuerpo desde las caderas hacia abajo.

Después que asimilo el tratamiento, “el Guti” se uniformó con los Leones del Caracas en diciembre y disputó 10 encuentros en la parte final de la pasada ronda eliminatoria del beisbol venezolano.

La afición de los melenudos pudo observar la elegancia de Gutiérrez en el jardín central. Quizás en Seattle no corran con la misma suerte. “En este momento, no creo que sea capaz de jugar el jardín central. Es una posición muy exigente y me siento bien en las esquinas”, reconoció.

Los navieros tampoco tienen pensando exigir a Gutiérrez. De hecho, el manager Lloyd McClendon avisó que el plan incial es utilizarlo ante lanzadores zurdo. “Nos estamos preparando para enfrentar a una gran cantidad de zurdos y tenemos la oportunidad de mover piezas de en el roster”, apuntó McClendon.

“Él (Gutiérrez) está teniendo muy buenos turnos al bate. Pensamos que nos puede ayudar contra los zurdos”, acotó el estratega después de ver los números del venezolano con el Tacoma, filia triple A de Seattle. 

Franklin Gutiérrez confesó que los dolores en su cuerpo no han desaparecido completamente. “En ligas menores tuve días en los que no me sentía muy bien, pero fui capaz de jugar. Es parte del juego. Me alterné como bateador designado y jardinero izquierdo y estuve bien”, recordó. En Seattle no quieren que “El Guti” haga más de lo que puede. “Necesito que sea honesto conmigo: 'Cuando se puede jugar, se puede jugar. Y cuando no se puede, no se puede” dijo el manager Lloyd McClendon.