• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gustavo Molina ganó el premio al mejor catcher del año

El catcher de Caribes de Anzoátegui, Gustavo Molina / AVS Photo Report

El catcher de Caribes de Anzoátegui, Gustavo Molina / AVS Photo Report

El receptor de los Caribes de Anzoátegui se quedó con la distinción de Manuel "Pollo" Malpico, para quedar como la mejor careta de la temporada 2012-2013 de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Molina, el receptor de los Caribes de Anzoátegui, fue distinguido con el premio Manuel "Pollo" Malpico, como el mejor catcher de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.

Molina gana el premio en su segunda edición en el circuito local. La zafra pasada el ganador fue el grandeliga de los Tiburones de La Guaira, Héctor Sánchez.

Este premio lleva por nombre Manuel "Pollo" Malpica, en homenaje a un gloria del béisbol criollo, quien fue manager del equipo venezolano de béisbol amateur, conocido como "Héroes del 41", que ganó el campeonato en la Serie Mundial de 1941, celebrado en Cuba.

"Gracias por este honor, realmente no lo esperaba, pero debo decir que lo que he hecho este año en los años pasado se debe a mi esfuerzo por tratar de mejorar siempre", dijo el receptor nativo de La Guaira, según refirió una nota de prensa de la liga.

Con 29 años, Molina disputa su décima campaña en Venezuela, 7 con Magallanes, 3 con Anzoátegui y resultó el careta con más juegos recibidos en la fase eliminatoria (46).

El varguense tuvo la tercera menor cantidad de errores detrás del pentágono (6), bateó para .225 de promedio, produjo 7 estacazos de vuelta entera y 21 carreras remolcadas, condujo al cuerpo de pitcheo de los orientales y finalmente fue baluarte en la clasificación de Caribes (tercer lugar) a la postemporada de la LVBP.

Este es el tercer galardón que obtiene un integrante de los Caribes de Anzoátegui en esta temporada 2012-2013.

En días pasados, José Castillo se adjudicó el premio como Regreso del Año y el estratega Alfredo Pedrique fue el Manager del Año.