• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gustavo Delgado domina el campeonato de Gulfstream Park

American Pharoah ajustó condiciones | Foto AP

American Pharoah ajustó condiciones | Foto AP

American Pharoah pasó el kilómetro en 60 segundos y quedó listo para competir en el Belmont Stakes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los entrenadores venezolanos Gustavo Delgado Socorro, Antonio Sano y Juan Andrés Rodríguez se colocaron en los primeros puestos de las estadísticas de Gulfstream Park.

Delgado domina el campeonato del hipódromo de Florida por dinero ganado con 337.750 dólares contra 300.730 que tiene Ralph Nicks. Además cuenta con 14 visitas al paddock de vencedores, superado únicamente en ese renglón por Kirk Ziadie que tiene 17 lauros.

Sano se ubicó en la cuarta casilla con 12 triunfos y 259.435 dólares, mientras que Rodríguez, con ocho conquistas y 136.000 dólares, ocupa la posición número 12.

Gustavo Delgado afirmó que iniciará actuaciones en los hipódromos de Nueva York con un reducido grupo de purasangres.

Briseo. El potro American Pharoah, ganador de las dos primeras carreras de la Triple Corona estadounidense, realizó un ejercicio de 1.000 metros en 60”1, con final de 12”, en los 200 finales y quedó listo para tratar de completar la trilogía hípica con el Belmont Stakes, anunciado para el sábado en Nueva York, sobre pista de arena y distancia de 2.400 metros.

American Pharoah será conducido por el mexicano Víctor Espinoza, jinete que el año pasado ganó las dos primeras pruebas con California Chrome y cayó en el Belmont Stakes.

Javier Castellano será el encargado de conducir a Madefromlucky.

American Pharoah, Frammento, Frosted, Keen Ice, Madefromlucky, Materiality, Mubtaahis y Tale of Verse son los probables participantes del Belmont Stakes.