• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gustavo Ayón es duda para el debut frente a Venezuela

El ala-pívot mexicano de los Atlanta Hawks de la NBA, Gustavo Ayón

El ala-pívot mexicano de los Atlanta Hawks de la NBA, Gustavo Ayón

El mexicano no participó en el entrenamiento de la selección mexicana, que dirige el entrenador español Sergio Valdeolmillos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ala-pívot mexicano de los Atlanta Hawks de la NBA, Gustavo Ayón, es duda para el debut mañana de la selección de México frente a su par de Venezuela en el Premundial americano para España 2014.

"Tuve una lesión hace unos días en el tobillo derecho y nada, simplemente molestias musculares y ya está, no pasa a mayores, veremos cómo estará el tobillo para mañana y ver qué va pasar, las ganas se tienen, pero no puedes arriesgar tu físico por las ganas", declaró Ayón a Efe.

El mexicano no participó hoy en el entrenamiento de la selección mexicana, que dirige el entrenador español Sergio Valdeolmillos, en el Poliedro de Caracas, sede del Premundial.

Dijo que la selección venezolana es "un equipo muy fuerte" y "versátil", que tendrá "la motivación de su gente" en la jornada inicial del torneo continental.

"Tendremos que sacar la casta, al igual que ellos para ver quién es el que gana", expresó.

Aseguró que su selección es un conjunto "bastante fuerte" del que "todas las demás selecciones se tienen que preocupar".

"Somos doce jugadores, todos por igual, el uno como el doce valen lo mismo, pesan lo mismo, y tenemos todos la misma responsabilidad a la hora de jugar, creo que si eres un jugador de la NBA o un jugador de Europa, de México, da igual. Todos somos iguales en esta selección y venimos a dar lo mejor de nosotros", declaró.

Agregó que se encontró en la capital venezolana con el base de los Sacramento Kings Greivis Vásquez, quien no jugará el Premundial con Venezuela por no haberse recuperado completamente de una lesión.

"Nos hemos visto, hemos hablado, vamos a salir a cenar en estos días y bien, es una amistad muy agradable, mi primer año en la NBA y él en su segundo estuvimos juntos, convivimos toda la temporada y fue bastante agradable poder tenerlo de compañero", apuntó al aludir a sus tiempos como compañeros en Nueva Orleans.

Dijo que los diez equipos que participarán en el Premundial tienen "la capacidad para hacer algo importante"

México fue emparejado en el grupo B del Premundial junto a las selecciones de Venezuela, Paraguay, Argentina y República Dominicana.