• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gustavo Ayón: “El cansancio será clave en esta fase”

Ayón, con dos años de experiencia en la NBA, culminó el encuentro contra Canadá con 19 unidades y 11 rebotes | Foto Leonardo Noguera

Ayón, con dos años de experiencia en la NBA, culminó el encuentro contra Canadá con 19 unidades y 11 rebotes | Foto Leonardo Noguera

El centro con experiencia en la NBA agradece el trato que han recibido de parte de los organizadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mexicano Gustavo Ayón considera que el aspecto psicológico para manejar el cansancio físico será fundamental en la segunda fase del Premundial de Baloncesto.

“Eso no puede ocultarse tan fácil. A algunos les pegará hoy y a otros mañana. En el caso de nosotros, nos pasó factura hoy (ayer)”, relató el centro estelar de la selección azteca, al concluir el encuentro de ayer, en el que cayeron apabullados 89-67 contra Canadá.

Dicho compromiso se mantuvo parejo luego de los tres primeros cuartos. Antes de iniciar los 10 minutos finales, los canadienses dominaban el juego por apenas dos tantos (60-58). El parcial del cuarto final fue de 29-9.

“Sencillamente, no nos alcanzó la gasolina. Canadá estuvo muy acertado desde los tres puntos”, puntualizó el atleta de 2,06 metros de estatura y 28 años de edad.

Ayón, con dos años de experiencia en la NBA, culminó el encuentro con un doble-doble: 19 unidades y 11 rebotes. La primera ronda cerró con promedio de 17,8 tantos y 9,3 rebotes. El centro se mostró complacido por el trato que ha recibido en Venezuela, en este certamen.