• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gustavo Aranzana: Sería un placer dirigir a Venezuela

El vallisoletano tiene en su palmarés haber conquistado la medalla de bronce del Europeo Sub 20 en 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Aranzana (Valladolid, 1958) fue asistente de la selección de España en Sydney 2000, también en el Mundial de Grecia de 1998 y ha estado a cargo de varias categorías menores de "la Roja"; entre ellas, la que conquistó el bronce del Europeo Sub 20 en 2009.

Esos son algunos de los logros que tiene el palmarés del estratega vallisoletano que llamaron la atención de Fevebaloncesto para contactarlo y consultarle sobre la posibilidad de dirigir a la selección de Venezuela.

"Sería un placer. Mi agente me lo ha comentado y estoy esperando la noticia. Sí, ha existido el contacto. Pero hay que ser prudentes, todavía no hay nada concreto", aseguró por teléfono el estratega con 18 temporadas de experiencia en la ACB.

Aranzana abandonó el Cáceres la campaña pasada después de dos años como director técnico, en los que dejó récord de 62 victorias y 50 derrotas. Confiesa que es un fiel seguidor del baloncesto mundial y en eso pasa sus ratos libres.

"Sé del baloncesto venezolano, no es algo ajeno para mí.

Ahora mismo tienen un gran base en la NBA (Greivis Vásquez). Conozco a Jhornan Zamora que estuvo aquí con el Valladolid. Sé también que hay un estadounidense con pasaporte venezolano en Francia (John Cox). Ah, y también me han hablado bien de David Cubillán", detalló.

Aranzana no tendría problemas en asumir el banquillo de la Vinotinto y puede estar en Venezuela los dos meses que exige la Federación. "Es un honor estar en la órbita de una selección como esa. Sería mi primera experiencia en una equipo nacional distinto al de España. Estaría dispuesto, pero insisto, hay que ser prudentes", confesó.

El técnico estaba al tanto que ayer era el sorteo del Premundial. Consultó los rivales de Venezuela y digo que fue lógica la escogencia de enfrentar a Argentina en la última fecha.

"Sé que por allá estaba Julio Lamas, que es un gran amigo. También Flor Meléndez.

Todos somos hombres de baloncesto".

Con ellos, contra sus amigos, espera pelear por uno de los cupos al Mundial que se efectuará en su país, si es que la Federación decide darle la responsabilidad. Sin embargo, hay otros candidatos al cargo como los argentinos Néstor "Ché" García, Sergio Hernández y el estadounidense Brian Hill.