• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guillermo Vecchio con nuevo reto en el país: Trotamundos

Guillermo Vecchio | Foto: Henry Delgado

Guillermo Vecchio | Foto: Henry Delgado

El entrenador argentino se encontrará hoy con los jugadores y debutará mañana contra Cocodrilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera opción para Trotamundos de Carabobo luego del despido del estratega boricua Manolo Cintrón siempre fue Guillermo Vecchio. No la única, pero sí la principal.
La directiva anunció ayer la contratación del técnico argentino que tenía previsto llegar ayer al país en horas de la noche. Hoy será su primer encuentro con los jugadores y mañana debutará en Caracas contra Cocodrilos.
“Hay una sola razón por la que nos decidimos por Vecchio. Simple y sencilla. No podíamos traer a un entrenador que no conociera la liga. Ni a los jugadores. Ni a los árbitros. Había otros dos estrategas estadounidenses, pero al final nos decidimos por él. Ya viene viajando”, anunció Germán Blanco Romero, propietario de la divisa.
Vecchio vendrá nuevamente como estratega de relevo, como lo hizo en las dos últimas campañas. En la 2011 sustituyó en el banquillo de Bucaneros al venezolano Bruno D’Adezzio y llevó a la franquicia litoralense a su primera postemporada.
Luego, un año después, casualmente suplió a D’Adezzio con Panteras, aunque no pudo completar la campaña pues la directiva decidió apartarlo del cargo alegando problemas con algunos jugadores.
El argentino, que también dirigió a la selección de Venezuela en la década de los noventa, es el actual entrenador del combinado de Chile. Sin embargo, de acuerdo con su agente Castor Besteiro, el técnico solicitó un permiso especial ante la Federación del país sureño para dirigir a Trotamundos.
“Esperamos que pueda hacer el trabajo y levante al equipo. De lo contrario seguiremos nuestro proceso de evaluación porque tenemos varios entrenadores interesados”, advirtió Blanco Romero.
Será el quinto equipo del albiceleste en el país, luego de Bravos (1999 y 2000), Guaros (2010), Bucaneros (2011) y Panteras (2012). Su misión será levantar a un equipo plagado de figuras que sólo ha podido ganar 5 desafíos y que ha caído en 8 ocasiones.
El reto de Vecchio comienza hoy y tendrá su primera prueba mañana. En el diccionario de Trotamundos no existe el fracaso y el entrenador debe estar consciente de ello.

Quintero, nuevo piloto
Omar Quintero es el nuevo refuerzo de Trotamundos. El internacional mexicano, de 1,85 metros, tiene previsto llegar hoy al país y su contratación se debe a los problemas en la espalda que presenta David Cubillán. Tiene experiencia en la liga con Marinos y con Gigantes. Otra adición será la del asistente técnico Ronald Guillén, luego de terminadas sus labores con los Soles de Mexicali, en México.