• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guillermo Vecchio: “A mi me encanta la presión”

Guillermo Vecchio | Foto: Henry Delgado

Guillermo Vecchio | Foto: Henry Delgado

Lesiones, poca producción de los extranjeros y floja defensa es lo que ha tenido que sobrellevar el argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No muchos entrenadores hubieran agarrado a Trotamundos de Carabobo en el último lugar con la presión que eso significa”
Esa frase pertenece a Guillermo Vecchio, el estratega que tomó la dirección técnica del Expreso Azul luego del infructuoso inicio de campaña a manos de Manolo Cintrón, quien fue separado del equipo luego de un récord de 7 y 11.
No ha sido fácil para el estratega argentino, pues ha tenido que sobrevivir con lesiones, con jugadores extranjeros de baja producción y con una de las defensas más endebles del torneo.
Desde su llegada, se han lesionado David Cubillán, Jhornan Zamora y Héctor Romero, éste último regresará a las canchas en dos semanas, después de sufrir una lesión en el tríceps derecho.
“Ya tengo 30 años de experiencia como entrenador y me han pasado estas cosas. Ha sido difícil corregir esto. Primero, no hemos conseguido extranjeros consistentes. El único es Trey Gilder. Otro punto es la defensa. Ese aspecto se trabaja en la pretemporada y veo que no lo hicieron. Además, las lesiones, muestra que la parte física tampoco se trabajó antes de la campaña”, señaló.
Sin embargo, aunque la evolución de su trabajo ha sido lenta, Trotamundos amaneció ayer a un juego del sexto lugar, última plaza que da acceso a la postemporada, gracias a una victoria el viernes en tiempo extra sobre Cocodrilos de Caracas en Valencia.
“Creo que estamos haciendo un trabajo profesional. Esperemos que esa victoria sea el inicio de algo bueno. Ya estamos acariciando la sexta posición. Cada vez más se pone de manifiesto que en esta liga no hay rival pequeño”, sostuvo el estratega.
Trotamundos es el equipo que más ha utilizado jugadores en la temporada con 29 hombres. Además, también es el conjunto con más importados contratados con 11, muestra de la inconsistencia de sus contrataciones.
El último en llegar fue el centro brasileño Hatila Passos, conocido por su paso por Marinos de Anzoátegui. “Tenemos un problema serio en los rebotes y creo que nos puede ayudar a corregir ese error”, estima el estratega.
“Hernán Salcedo y Tomás Aguilera han hecho un gran trabajo en los tableros y hay que reconocerlo. Pero necesitamos más presencia”, agregó.
Lo positivo para Vecchio y Trotamundos es que de llegar a unir todas sus piezas y acertar en otros dos foráneos el equipo pudiera tomar un rumbo exitoso en la segunda mitad de la ronda eliminatoria. No es costumbre ver a un equipo que llegó a la final del año pasado y con la tradición que tiene el cuadro cabrialense fuera de la clasificación.
Vecchio sabe que su equipo debe pelear con los de arriba. Lo bueno es que, como él dice, le gusta la presión y el tiempo está de su lado.

Zamora lucha por el Novato del Año
Jhornan Zamora es quizás el candidato más importante para llevarse el premio al Novato del Año. Sin embargo, el escolta ha sufrido lesiones importantes y no ha podido jugar de manera consistente. Para poder obtener el premio, Zamora debe participar en 27 encuentros, lo que marca la mitad de la temporada. Hasta el momento el lanzador ha jugado apenas 12 de los 30 partidos de su equipo. Le restan 24 partidos a su equipo por lo que debe mantenerse sano. El joven de 24 años de edad tiene promedio 5.7 puntos por encuentro. Otros candidatos son Yochuar Palacios, base de Cocodrilos, y Albert Arias, alero de Gigantes.