• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guillermo Rodríguez se lució durante todo el año

Los tres principales medios internacionales especializados en la disciplina le dieron el visto bueno al réferi aragüeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tres principales medios de comunicación internacionales especializados en taekwondo olímpico designaron al juez venezolano Guillermo Rodríguez como el Más Destacado del Año 2015, luego de que el aragüeño también fue galardonado entre los mejores de la Copa del Mundo por Equipos celebrada en México, a finales de año.

“Esta es una noticia que nos llena de orgullo, satisfacción y compromiso de cara a cristalizar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río este año. Este premio lo comparto con los maestros Hong y Hung Ki Kim y mi familia”, señaló Rodríguez, que además es cinturón negro sexto dan y licenciado en Administración de Empresas con maestría en Gerencia Educativa. 

Mastaekwondo.com elaboró una encuesta pública para designar a los mejores del año, en la que resultó ganador el venezolano, al tiempo que Mundotaekwondo.com y Newstaekwondo.com le dieron el voto de confianza al director de arbitraje de la Federación Venezolana de Taekwondo con base en su rendimiento y participación activa en los eventos internacionales de mayor pedigrí en 2015.
Rodríguez acudió en 2015 al clasificatorio a los Juegos Panamericanos en México, a los abiertos mundiales de México y Argentina, realizó un Training Camp (Campamento selectivo a Río 2016), intervino en el Mundial de Chenyabinsk, Rusia, luego estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto. En septiembre dirigió varios combates importantes en el Grand Prix Series de Samsung y en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo.

En octubre demostró su nivel en el centro y esquinas del octágono en los Juegos Mundiales Militares celebrados en la ciudad coreana de Mungyeong. Más tarde actuó en el Grand Prix Series de Manchester, Inglaterra, y en diciembre fue parte del equipo arbitral en el Grand Prix Final, evento selectivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en la Copa del Mundo por Equipos, donde fue galardonado como uno de los tres jueces más destacados.

“Este año será clave, ya que intervendré en los Preolímpicos Continentales y en varios eventos internacionales determinantes para poder estar en Río”, expresó Rodríguez, que también tiene una academia en Maracay, que a su vez se fusiona con una fundación que atiende y acoge a niños y adolescentes de escasos recursos.