• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guillermo Narvarte desea construir un rascacielos con Bucaneros

La Guaira anunció un acuerdo con la marca Skyros, que ahora vestirá al conjunto litoralense / Pedro Moreira

La Guaira anunció un acuerdo con la marca Skyros, que ahora vestirá al conjunto litoralense / Pedro Moreira

Jackson Zapata, Douglas Chiquito, Leonardo Berroterán y Francisco Centeno recibieron las nuevas camisetas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Narvarte, estratega de Bucaneros de La Guaira, utilizó una analogía para explicar su proyecto con el conjunto litoralense, en medio de la presentación de los nuevos jugadores de la franquicia.

"Este equipo está construyendo un edificio. Claro, lo más lógico es querer llegar rápido a la planta más alta pero lo primero es consolidar las bases.

Para mí sería muy sencillo generar expectativas pero el gran objetivo es solidificar la divisa", explicó el argentino, elegantemente trajeado, durante su intervención con la prensa.

La estructura que plantea tiene nuevas columnas y espera que sean sólidas. Jackson Zapata, Leonardo Berroterán, Douglas Chiquito y Francisco Centeno son los nuevos ladrillos en la edificación. Ayer fueron anunciadas como las primeras piedras de la nueva estructura.

"Tenemos las mejores expectativas", advirtió el técnico que sustituyó a Brad Greenberg antes de iniciar la postemporada de la campaña pasada. "El punto es no generar falsas esperanzas. Pero obvio que el primer paso que exige esta competencia es la clasificación. No me gusta prometer".

Sin embargo, Carlos Cedeño, base que asistió al acto para recibir a sus compañeros, no dudó en apuntar hacia la cima de la construcción. "Queremos el título, como todos los equipos. Creo que los nuevos muchachos ayudarán. Ya la directiva dio el paso de poner el personal justo. Ahora nos toca a nosotros", dijo el piloto antes de entregarle a Zapata su nuevo uniforme.

Heberth Bayona también quiso recibir a la nueva artillería del buque. Aunque llegó este año al club, al igual que Cedeño, se siente parte de la tropa experimentada.

"Bucaneros es como un gran hogar. Ya conozco muchos de estos muchachos y sé que vamos a competir", confesó el centro que, de acuerdo al anuncio del gerente deportivo Alberto Díaz, estará por toda su carrera con La Guaira, pues llegó a ese acuerdo con la divisa.

Narvarte viajará esta semana a Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas. Regresará el 3 de enero, fecha en que el conjunto retomará las prácticas en el Domo José María Vargas.

Precisamente ese día se espera la incorporación de los importados Robert Hornsby, Desmon Farmer y Theron Smith.

El entrenador sureño es cauto, prefiere no prometer, opta por trabajar. Eso sí, ya se colocó el casco de arquitecto para que La Guaira intente por primera vez tener un rascacielos en la LPB. Es su meta, pero la maneja con disimulo.