• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guillermo Moscoso igualó récord de triunfos

Guillermo Moscoso, lanzador venezolano de Yokohama | Foto: Cortesía

Guillermo Moscoso, lanzador venezolano de Yokohama | Foto: Cortesía

En su próxima salida, el derecho que lanza para el Yokohama, buscará superar la marca que estableció Edwin Hurtado en 1998

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Moscoso sigue rindiendo en Japón. El derecho, en menos de una temporada, igualó su tope de victorias en su carrera profesional con 8, empató el máximo número de triunfos para un pitcher extranjero en las Estrellas de Yokohama y se colocó junto a Edwin Hurtado como los venezolanos con más éxitos en una campaña en la Nippon Professional Baseball League, de acuerdo con un reporte de LVBP.com.

El sábado, el marabino se enfrentó a los Tigres de Hanshin y tiró 7.0 sólidos innings, en los que permitió seis hits y dos carreras, una de ellas limpias. Una actuación que sirvió pata elevar a ocho sus triunfos en 2014 y de esta manera igualar a Domingo Guzmán, que era dueño de la marca para un importado del Yokohama desde 2003.

“Últimamente, he estado tratando de concentrarme en ir un juego por vez y creo que los resultados son positivos”, dijo el derecho al diario Nikkan Sports, luego del encuentro que mejoró su récord a 8-6, con 3.46 de efectividad en 16 salidas. “Estoy muy honrado de igualar un registro como ese en mi primera campaña en Japón”.

Además, ese número de éxitos le permitió al ex grandeliga colocarse a tiro de otro récord. Con otro triunfo, Moscoso establecerá un hito para criollos en el beisbol del Sol Naciente. En 1998, Hurtado, con las Olas de Orix –hoy Búfalos- ganó ocho desafíos. Aunque el barquisimetano fue usado la mayoría de las veces como relevista.

Moscoso ha sido un iniciador a tiempo completo y eleva a 93.2 sus entradas de de trabajo (segunda mayor cifra entre los venezolanos, detrás de los 113.0 que dejó Hurtado en ese 1998), con 64 ponches y 33 bases por bolas.

“Lanzar aquí puede ser algo emocionante, especialmente cuando juegas como local. El público te anima constantemente”, agregó el zuliano que en cinco oportunidades ha conseguido ocho triunfos en una campaña como profesional, incluyendo una estadía en las mayores con los Atléticos de Oakland en 2011.