• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guillermo Moscoso: “Sólo pienso en ganarme un puesto en el bullpen"

Moscoso lanzará en la paralela / Omar Véliz

Moscoso lanzará en la paralela / Omar Véliz

Pese a arrancar con el pie izquierdo con Toronto, el derecho dijo que se siente en gran forma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Moscoso no se alarmó cuando los Reales de Kansas City lo colocaron en waivers. El movimiento, para el maracayero, “no tuvo nada que ver con mi actuación, sino para abrir un cupo en el roster”. Por ello, cuando los Azulejos de Toronto lo reclamaron no lo pensó dos veces para seguir en la lucha por comenzar la temporada de 2013 en las grandes ligas. Su confianza está intacta, pese a haber sido vapuleado por los Orioles de Baltimore en su estreno con los canadienses con tres carreras, cinco hits y dos jonrones en un episodio. Aun hay camino por recorrer.
“Tengo mucha confianza en lo que puedo hacer”, soltó Moscoso por teléfono desde Estados Unidos. “Lo único que me queda es seguir luchando para hacer el equipo grande de los Azulejos. El alto mando de la organización no me ha dicho los planes que tiene conmigo, pero sé que estoy peleando un puesto en el bullpen. Aunque puedo ayudar como abridor- tiene 24 aperturas de por vida en las mayores con récord de 8-10, 4.10 de efectividad, 84 ponches y 44 boletos- estoy consciente de que en estos momentos de mi carrera soy relevista”.
Para Moscoso la palabra “preocupación”, por la posibilidad de waivers, no existe. El derecho sabe que de no quedar en el equipo grande de Toronto tiene el chance de ir a las ligas menores.
“El contrato es el mismo”, explicó. “Mi meta es comenzar en las mayores, pero siempre tengo la oportunidad de ir a las menores si vuelven a ponerme en waivers. Esas son cosas que veré cuando sucedan, por lo pronto estoy enfocado en hacer un buen trabajo y ganar un cupo. Me siento bien. Mi brazo está en perfectas condiciones y no estoy preocupado. Estoy en forma”, aseguró quien con los Reales en los entrenamientos dejó marca de 0-1 con 9.00 de efectividad tras cinco capítulos de trabajo, en los cuales permitió cinco carreras, un jonrón, ponchó a cuatro y dio tres boletos.

Lento inicio. Ciertamente, juzgar a un pelotero por su actuación en la primavera es osado para las organizaciones. De hecho, Moscoso jamás ha podido exhibir una efectividad menor a 6.00 en su carrera en entrenamientos. Su porcentaje de carreras limpias de por vida en pretemporadas es de 8.22 sin victorias y seis reveses.
“Cuando Kansas City me colocó en waivers fue una sorpresa, pero ellos necesitaban un cupo en el roster. Eso no me preocupó, ya que mis pitcheos están bien y mi mecánica es la misma. Siento que no tengo nada que perfeccionar en estos momentos. Voy a seguir enfocado en hacer mi trabajo bien. Eso es todo”.
La última campaña en la que Moscoso fue abridor a tiempo completo fue en 2011, cuando con el uniforme de los Atléticos de Oakland realizó 21 aperturas en 23 partidos, dejando registro de 8-10 con 3.38 de efectividad. En 2012 comenzó su etapa como relevista con los Rockies de Colorado, con los que dejó foja de 3-2 con 6.12 de efectividad tras 50 innings lanzados, en los cuales abanicó a 47 y dio 19 boletos. Y es que parece que es en el bullpen donde puede seguir activo en la gran carpa.
“En estos momentos solo quiero seguir en las grandes ligas. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para mejorar”, finalizó.

El Dato
Moscoso jamás ha podido exhibir una efectividad menor a 6.00 en su carrera en entrenamientos. Su porcentaje de carreras limpias de por vida en pretemporadas es de 8.22 sin victorias y seis reveses.