• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guillén guiará la samba

Oswaldo Guillén / Henry Delgado

Oswaldo Guillén siempre manifestó estar dispuesto a trabajar con los salados / Foto: Henry Delgado

El ex grandeliga tomará las riendas de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2016-2017. Será su primera experiencia como dirigente en el beisbol local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de la expectativa sobre quién tomará el mando de la selección nacional de beisbol que participará en el Clásico Mundial del próximo año, los Tiburones de La Guaira se adelantaron y finalmente pactaron con Oswaldo Guillén para que sea el nuevo manager del conjunto salado en la campaña 2016-2017.

Aunque el nativo de Ocumare del Tuy tiene experiencia en Grandes Ligas con los Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago, con quienes conquistó la Serie Mundial en 2005, esta será su primera incursión como estratega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y lo hará con el equipo de sus amores, el único uniforme que vistió como jugador profesional en la pelota local.

“Tener a Oswaldo Guillén como manager de Tiburones de La Guaira ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo en 2004”, aseguró el vicepresidente del equipo, Antonio José Herrera, a través de un comunicado.

Según la directiva salada, varios factores se unieron para que se abriera la posibilidad de contratar al ex grandeliga, a pesar de que ir a una tercera zafra con Buddy Bailey al mando, también era una opción que estaba sobre la mesa.

“Ciertamente, la continuidad de Buddy Bailey al frente de Tiburones fue una opción que estuvimos evaluando en todo momento, por considerar que el estratega ha hecho un gran trabajo durante las dos últimas temporadas”, agregó Herrera. “Sin embargo, durante la celebración de la Serie del Caribe en República Dominicana tuvimos la ocasión de conversar con Oswaldo, y tanto Francisco Arocha –presidente del conjunto- como yo, pensamos que en la vida hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Este año se están dando unas circunstancias que le permiten poder trabajar en Venezuela, con su equipo de toda la vida”.

Guillén sabe ganar, y sabe cómo ganaba la “Guerrilla” de La Guaira, pues estaba en sus filas cuando los escualos conquistaron el último gallardete de la franquicia, en la temporada 1985-1986.

“Tener a ‘Ozzie’ dirigiendo a Tiburones es una aspiración que compartimos con miles de fanáticos”, indicó el directivo. “Nuestra meta sigue siendo convertirnos en un equipo campeón, no de una temporada, sino de muchas. Y creemos que él tiene la experiencia, el talento, y sobre todo el amor por la camiseta, que pueden hacer la diferencia para lograrlo”.

Reacciones en la red

Ante el anuncio, hecho público por el periodista de la cadena ESPN Luis Alfredo Álvarez en su cuenta de Twitter, las reacciones de algunos jugadores no se hicieron esperar.

“Bienvenido de regreso a tu casa @OzzieGuillen esperando octubre para jugar para este caballo”, escribió el infielder Miguel Rojas en la red social.

C.J. Retherford, importado que ha jugado con los litoralenses en tres temporadas, también se hizo eco del anuncio. “¡Felicidades a @OzzieGuillen por dirigir a Tiburones el próximo año! ¡Gran manager!”.