• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ozzie Guillén quiere a Carlos Subero y Henry Blanco como técnicos de Venezuela

Oswaldo Guillén durante su etapa como manager de los Medias Blancas de Chicago | Foto: Nelson Castro

Oswaldo Guillén durante su etapa como manager de los Medias Blancas de Chicago | Foto: Nelson Castro

El primer venezolano en dirigir un equipo de Grandes Ligas es el principal candidato para tomas las riendas de la selección nacional y ya piensa en la conformación de su equipo de trabajo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santo Domingo

Oswaldo Guillén es el principal candidato para tomar las riendas de Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, a celebrarse en 2017, y trascendió que pretende contar con Henry Blanco yCarlos Subero en el cuerpo técnico, en caso de que se concrete su designación.

Guillén no quiso conversar este lunes sobre la selección nacional con los periodistas venezolanos presentes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, para la cobertura de la Serie del Caribe 2016; sin embargo sí habló del tema en una entrevista con ESPNdeportes.com y confesó que le gustaría asumir ese reto.

"Meterse en esa responsabilidad de tener todos los ojos de un país sobre ti durante un mes es grande. Anteriormente me había negado, pero ahora me gustaría", dijo el otrora campocorto grandeliga.

Guillén es uno de los 10 candidatos que anunció la Federación Venezolana de Beisbol para buscar el sustituto de Luis Sojo y tanto Subero como Blanco fueron entrevistados. "Cualquiera que está en esa lista puede ser el dirigente. Ese equipo lo que necesita es una persona responsable", atizó.

Blanco, actual Manager del Año de la LVBP, avisó la semana pasada estaría dispuesto a ayudar como coach.

"Lo más importante es la disciplina de los jugadores y responsabilidad de los que dirigen", reiteró.

El único manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial admitió que tiene planeado reunirse con Carlos Guillén, gerente general del combinado nacional, en el transcurso del certamen caribeño..