• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guilder Rodríguez  nunca perdió la esperanza

El infielder se convirtió en el segundo venezolano de mayor edad en estrenarse en la gran carpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guilder Rodríguez es optimista por naturaleza. Pocos mantienen su entusiasmo en el terreno, tras 13 años en ligas menores sin lograr alcanzar el estatus de prospecto. El infielder escogió no desmayar. Algo en su interior le decía que iba a probar el sabor de las mayores. Solo debía esperar.

El sábado llegó el anhelado momento. El Frisco, donde jugó buena parte del verano, quedó eliminado en la postemporada de la Liga de Texas, y pocos minutos después recibió la noticia de su ascenso. El miércoles, finalmente, estrenó el uniforme de los Rangers en Arlington, alineado como noveno y segunda base, contra Anaheim.

“Fue una emoción muy grande porque, por mucho que esperas estar en esa situación desde que firmas como profesional, nunca puedes imaginarte cómo será”, contó el barquisimetano.

Cuando Colby Lewis hizo el primer lanzamiento del partido, Rodríguez, con 31 años y 47 días, se convirtió en el segundo pelotero venezolano de mayor edad que se estrena en las mayores. Apenas Clemente Álvarez, en 2000, lo hizo con más hojas en su calendario personal (32 años, 4 meses, 1 día).

En el beisbol tanto tiempo es una eternidad. Para Rodríguez, simplemente, su ascenso llegó en el momento preciso. “Nunca me pasó por la cabeza que no llegaría. La esperanza siempre estuvo allí. Porque mientras uses un uniforme de una organización de las grandes ligas, siempre existe esa posibilidad. El resto es prepararse y trabajar duro”, enfatizó el infielder.

“Es un premio a su constancia, al aporte que ha hecho a la organización durante sus años en nuestro sistema”, acotó Rafic Saab, director de operaciones de Texas en Latinoamérica. “Siempre necesitas alguien con su perfil para que ayude a los jóvenes. Creo que es merecido”.

Rodríguez es una buena influencia porque siempre observa el vaso medio lleno en lugar de verlo vacío. Por eso, a pesar de poncharse tres veces en sus cuatro apariciones, rescata una atrapada en el tercer inning del partido que perdió su club 9-3.  

“El manager (Tim Bogar) me tranquilizó. Dijo que no me preocupara por posicionarme en el terreno de acuerdo con los bateadores. Lo único que debía hacer era mirarlo antes de cada turno”, rememoró. “Él me indicaría dónde colocarme. Eso fue lo que hice. Me movió hacia la izquierda cuando llegó al plato el primer bate de los Ángeles (Kole Calhoun) y así fue como pude llegarle a ese batazo en el hueco”.

Rodríguez se lanzó hacia su mano enguantada para tomar de aire una contundente línea. Hasta la tarde de ayer, el video de la jugada era uno de los más vistos en MLB.com.

Ese partido le convirtió en el venezolano 19 que se estrena este año en la gran carpa, cifra que dejó en el olvido la marca anterior de 18, establecida en 2008. Además, es la primera vez que cuatro criollos debutan en una campaña con un mismo equipo. Los otros son Luis Sardiñas, Rougned Odor y Tomás Telis.

“Siento un gran entusiasmo por todo lo que me está pasando. Bogar me dijo que aprovechara la oportunidad, que estoy aquí por mi trabajo. No pienso defraudarlo”.