• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guido Pella: Djokovic es el que mejor se mueve

Novak Djokovic celebra su victoria sobre Rafael Nadal en Montecarlo | EFE

El tenista, Novak Djokovic | EFE

El argentino fue destrozado en la primera ronda por el serbio, quien ganó por 6-2, 6-0 y 6-2, en una hora y 26 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Guido Pella, que cayó este jueves fulminado en segunda ronda de Roland Garros ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aseguró que su verdugo es "el jugador que mejor se mueve" del circuito.


"En el peloteo sientes que estás de igual a igual, pero él gana todos los puntos", dijo impotente Pella, de 23 años, tras caer por 6-2, 6-0 y 6-2, en una hora y 26 minutos.

En su primera aparición en Roland Garros el argentino valoró que fue la primera vez que jugaba contra un "top-ten" y que no entró "nervioso a la cancha", aunque no le sirvió de mucho.

"Intenté jugar de igual a igual todo lo que pude. Me hizo corre por todos lados y en los momentos importantes no se equivocó. Ahí estuvo la diferencia", analizó.

El bonaerense insistió en que Djokovic, que busca en París el único Grand Slam que le falta, es un "atleta" que "siempre tiene una buena respuesta para todo".

"Es un atleta. Tiene un físico privilegiado", insistió el argentino, que intentó "desequilibrarlo por algún lado pero fue imposible".

"Hoy lo que sentí en la cancha no lo sentí nunca", remachó el que fuera verdugo en primera ronda del croata Ivan Dodig, a quien sentenció en cinco sets.

Pella alabó el juego de Djokovic y afirmó que "los cuatro primeros (Djokovic, Federer, Murray y Nadal) tienen uno o dos escalones más", pero aseguró que en París el gran favorito es el español Rafael Nadal

"Ha ganado aquí siete veces por algo", dijo el de Buenos Aires, que se va de París con sensaciones positivas por haber llegado a segunda ronda en su estreno en el torneo y con un saco de puntos que le permitirán bajar de ránking hasta cerca del puesto 70, frente al 83º que le corresponde en la actualidad.