• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Guerrero inca mete a Perú en semifinales

El triplete que anotó el jueves en la noche contra Bolivia en los cuartos de final de la Copa América 2015

El triplete que anotó el jueves en la noche contra Bolivia en los cuartos de final de la Copa América 2015

El atacante quedó a dos goles de Teófilo Cubillas como máximo anotador peruano en la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una gran decepción movió los hilos de la carrera de Paolo Guerrero. El atacante limeño, a sus 20 años de edad, se había ilusionado con la posibilidad de defender a Perú en la Copa América que se disputó en ese país en 2004, después de emigrar con sólo 16 a Alemania para jugar en las categorías menores del Bayern Munich.

Pero el golpe que le representó no ingresar a la lista de 23 jugadores de la cita continental limeña, no fue devastador. Por el contrario, provocó que el ariete se hiciera fuerte, se estableciera en la Bundesliga, y se pusiera hoy a las puertas de la historia.

El triplete que anotó el jueves en la noche contra Bolivia en los cuartos de final de la Copa América 2015, provocó que Guerrero se coloque a sólo dos tantos de empatar a Teófilo Cubillas (26) como máximo artillero en la historia de la selección de la franja.

“El Depredador” fue el máximo anotador de la edición pasada de la cita continental, cuando hizo cinco tantos en igual cantidad de partidos disputados, y ahora se encamina a repetir la hazaña con su selección nuevamente entre los cuatro mejores del campeonato.

Si lo logra con dos dianas más, habrá inscrito su nombre en el libro dorado del balompié peruano, junto al que tal vez sea el máximo exponente del fútbol de aquellas tierras, el mítico Cubillas.