• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las “Guerreras” no pudieron

Selección femenina perdió 55-83 con España y quedó sin posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección femenina venezolana de baloncesto perdió con España 55-83 en Nantes, Francia y dejó atrás las aspiraciones de avanzar a los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán durante en Río de Janeiro.

Las “Guerreras” no pudieron descifrar el juego de las españolas y fallaron constantemente desde la línea perimetral y tampoco pudieron contrarrestar el imponente físico y altura de sus contrincantes.

Roselis Silva fue la mejor anotadora de Venezuela con 16 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, mientras que Yosimar Corrales, se destacó con 10 puntos y cinco rebotes, así como Waleska Pérez contribuyó con siete rebotes y cinco asistencias.

De esta manera, las dirigidas por Oscar Silva, sufrieron su segunda derrota del torneo luego de sucumbir ante el representado de China 77-59 el lunes pasado.

Con esta derrota el equipo venezolano quedó eliminado del torneo que otorga los últimos cinco cupos a la cita olímpica.

El conjunto español contó con la buena actuación de Leo Rodríguez que aportó 24 puntos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias. Luci Pascua se fajó con nueve rebotes.

El repechaje olímpico es un escenario desconocido para el baloncesto femenino, ya que es la primera vez que nuestro país participa en este tipo de competencias y fue gracias a su quinto lugar en el pasado Torneo FIBA Américas, realizado en Edmonton, Canadá.