• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guerra no se pone techo y quiere más gloria

Guerra tiene tres goles en 12 partidos disputados en lo que va de torneo | EFE

Guerra tiene tres goles en 12 partidos disputados en lo que va de torneo | EFE

El venezolano, segundo en la historia en jugar una final de la máxima cita continental de clubes, aseguró que ahora les toca ratificar todo en la serie decisiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horas antes del partido del miércoles en la noche, en el que Alejandro Guerra se convirtió en el segundo venezolano en llegar a una final de la Copa Libertadores tras la victoria de Atlético Nacional sobre Sao Paulo, 2-1, en el Atanasio Girardot de Medellín; tuvo un encuentro con Rafael Dudamel, el seleccionador nacional actual, quien fue el primero en lograr la hazaña que antier completó el caraqueño.

“Felicidades, Alejandro”, colocó el yaracuyano en su cuenta de Instagram, con una foto de ambos con gesto de celebración. “Eres un orgullo Vinotinto”, cerró el post del estratega, quien sabe bien que se siente ser finalista de América.

“Es una alegría enorme jugar la final”, comentó el venezolano en la rueda de prensa posterior al partido. “Hemos ratificado que Atlético Nacional vive un gran momento, y nos sentimos muy fuertes, tanto en casa como de visitantes”, precisó.

Guerra apuntó que le agrada la idea de jugar en La Bombonera la final contra Boca Juniors. “La presión ahí es buena, es uno de esos partidos que siempre quieres disputar. Además, es jugar contra un grande de América. De local o de visitante serán duelos complicados. Independiente del Valle tiene la altura de Ecuador, y es un rival difícil por ser rápido. Siempre saldremos a buscar el resultado”, argumentó.

El caraqueño destacó su evolución táctica durante los tres años que tiene en el conjunto verdolaga. “Hago lo que me piden. Me resultó comenzar a deshacerme rápido del balón, entendiendo mejor el juego, aprovechando también la inteligencia de cada compañero. En general, todos andamos bien”.
La final se comenzará a disputar el 20 de julio en casa del vencedor de anoche, y se cerrará en el Atanasio Girardot de Medellín el 27. Ese día puede marcar un antes y un después para Alejandro Guerra. Ese día puede hacer historia.