• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guerra está listo para el juego de su vida

Junior Guerra, lanzador de los Tiburones de La Guaira | Foto: AVS Photo Report

Junior Guerra, lanzador de los Tiburones de La Guaira | Foto: AVS Photo Report

El pitcher derecho ha vivido una temporada de ensueño y quiere continuar haciendo historia para La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junior Guerra se ha convertido en el caballo de batalla de Buddy Bailey con los Tiburones de La Guaira, y como tal saldrá a lanzar en el juego de vida o muerte de mañana contra los Cardenales de Lara.

Una victoria combinada con la caída de los Leones del Caracas en Valencia le aseguraría a los escualos al menos jugarse sus opciones en un juego extra contra los melenudos, y la clasifi cación a tiro.

Y no es para menos que Guerra sea el elegido para lanzar un duelo tan vital. Su campaña lo respalda. Lidera en triunfos (5), efectividad (3.76) y WHIP (1.09) a los varguenses, además de comandar a los lanzadores de la LVBP en innings lanzados (67.0) y abanicados (70), algo que ha sorprendido a propios y extraños.


Sacar los outs.

"Cuando uno se monta en el montículo no va pensando en ponchar a todo el mundo. Si eso pasara fuera un éxito, pero uno va tratando de sacar los outs y economizando los pitcheos lo más posible", apuntó el de San Félix, máximo guillotinador nativo de la franquicia guairista en una temporada.

El derecho nunca había tirado más de 27.0 en una zafra de la LVBP y en sus seis años previos en la liga apenas había iniciado ocho de sus 68 presentaciones.

Este año lidera también el circuito en aperturas, con 13.

Este año fue el abridor del juego inaugural de Tiburones y tendrá la oportunidad mañana de lanzar el juego más crucial que se habría podido imaginar al principio de la ronda regular. Un juego de vida o muerte que podría valer el pase virtual a la postemporada.