• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guerra dio el salto de su vida en Medellín

Guerra se convirtió en un jugador más inteligente en Colombia | AFP

Guerra se convirtió en un jugador más inteligente en Colombia | AFP

El volante elevó su nivel en el Atlético Nacional para convertirse en el primer venezolano en ganar la Libertadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Alejandro Guerra tendrá un antes y un después de 2014. En junio de ese año, Juan Carlos Osorio lo requirió desde Mineros de Guayana para jugar en el Atlético Nacional, uno de los clubes más importantes de Colombia.

Era su primera experiencia internacional, y vaya que si la supo aprovechar. Dos años más tarde, el caraqueño se coronó campeón de América con el cuadro verdolaga. “No es fácil para un venezolano triunfar en Atlético Nacional como lo hizo Lobito”, contó Jorge Alberto Rojas.

“El Zurdo” jugó en el conjunto blanquiverde durante dos años, entre 2004 y 2005. “En mí época el fanático era muy exigente. Y si esa exigencia estaba satisfecha, te responden con mucho cariño. A Alejo lo despidieron con una ovación y fue algo para erizarle la piel a cualquiera”, agregó.

Rojas además contó cómo fue la evolución de Guerra. “Lo vi debutar en 2002 con Caracas, y desde esa época, ya despuntaba. Era juvenil, y ya traia maneras de extremo que impresionaban. Lo maravilloso es que nunca se conformó. Siempre incorporó cosas a su juego, y le dio matices. Hoy defiende, antes no. Hoy lee bien el juego, lo fue aprendiendo con los años”, explicó.

“Lo único que lamento es que dio el salto al exterior muy tarde”, añadió el merideño. “Es inimaginable lo que habría logrado si daba ese paso antes. Es un orgullo verlo campeón de América, y una alegría, porque es alguien muy humilde que lo merece”, remató.

“Esto es para toda Venezuela, que vive momentos difíciles”, apuntó Guerra al finalizar el partido. “Jugar en este equipo es divertido, porque estás rodeado de jugadores inteligentes, de buen pie, que te hacen agradable estar en la cancha. Ahora toca disfrutar el triunfo y celebrarlo”, aseguró.

Imbatidos. La selección sub 20 sigue cosechando buenos resultados en el COTIF de L’Alcudía en España. El combinado nacional ayer empató 0-0 con su similar de Bahrein y aseguró el pase a las semifinales del torneo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se mantienen invictos y con la valla imbatida después de tres partidos. El domingo cerrarán su actuación en la primera ronda, cuando se enfrenten a las 4:30pm a la selección de España.