• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guerra: “Uno no le dice que no a la selección”

Guerra disputó 90 minutos el miércoles y otros 35 el jueves contra Tolima | Foto: Henry Delgado/Archivo El Nacional

Guerra disputó 90 minutos el miércoles y otros 35 el jueves contra Tolima | Foto: Henry Delgado/Archivo El Nacional

“El Lobito” disputará esta tarde el duelo contra el Independiente Santa Fe de Luis Manuel Seijas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana fue de las más duras en la carrera de Alejandro Guerra. “Nunca había tenido que jugar dos partidos en días seguidos. Ni cuando era niño, en el fútbol infantil. Es una locura, me duele todo, pero gracias a Dios no son lesiones. Estaré bien”, contó el caraqueño desde Medellín, Colombia, donde Atlético Nacional se preparaba para disputar hoy su tercer duelo en siete días, cuando se enfrente al Independiente Santa Fe de Luis Manuel Seijas.

“La Federación Colombiana no tuvo consideración con nosotros”, contó Guerra sobre el hecho de tener que jugar el miércoles por la Copa Sudamericana contra Vitoria de Brasil (2-2), para luego jugar el jueves contra  Deportes Tolina (2-2) por la Copa Postobon. El miércoles, “Lobito” disputó 90 minutos, el jueves 35.

“El cuerpo médico del equipo tiene todo bien planificado, por lo que nos preparamos bien con vitaminas y trabajos de recuperación entre un partido y otro, pero hoy (viernes) estoy absolutamente adolorido. Igual, es sólo cansancio. Afortunadamente no tengo nada mal, y el domingo jugaré en Bogotá contra Santa Fe, uno de esos partidos que nadie se quiere perder”, dijo.

Sobre el enfrentamiento que tendrá sobre la cancha con Seijas, su compañero en la selección nacional, Guerra apuntó que será un duelo interesante. “Luisma y yo hablamos sobre eso, pero muy poco. Él tiene una ventaja sobre mí, y es que ya sabe lo que es jugar este tipo de partidos así, yo, en cambio, voy a mi primer clásico, pero lo voy a disfrutar. Igual, cada uno buscará destacarse en la cancha, y esperemos que gane el mejor de los dos”, contó.

 

A Madrid. El trajinar de Guerra no se detiene. Mañana volará junto a Seijas con destino a Madrid, para incorporarse a los trabajos de la selección nacional en la capital de España, a pesar de que Atlético Nacional intentó que el oriundo de Catia no realizara la expedición.

“Juan Carlos Osorio (DT del equipo), el presidente, y el gerente del club, hablaron conmigo y me pidieron que no viajara a España. Yo les dije que me ajustaba a lo que quisieran las dos partes. Les dije que pidieran permiso en la Federación, y ellos enviaron una carta. Luego Chita les respondió diciendo que contaba conmigo en Madrid”, explicó el volante.

“Quiero estar acá, porque el equipo tiene seis partidos y uno quiere ayudar al club, pero a la selección uno no le dice nunca que no. También deseo estar en Madrid. Da gusto saber que Noel (Sanvicente) cuenta conmigo, y yo quiero retribuirle esa confianza con trabajo para la Vinotinto”, remató el mediocampista.

El cuerpo técnico de la Vinotinto viajará hoy a Madrid desde Caracas para iniciar la concentración, a la que ya confirmó su presencia Salomón Rondón, quien se encuentra en España desde hace tres días.