• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guerra busca ser el segundo venezolano en una final de Copa

Alejandro Guerra ha sido clave en los tres triunfos de Nacional | Foto Archivo El Nacional

Guerra es el motor del Atlético Nacional que busca su segunda Libertadores | Foto Archivo El Nacional

El caraqueño partirá como titular hoy para Atlético Nacional cuando reciba en el Atanasio Girardot al Sao Paulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Guerra maduró mucho desde su llegada a Colombia. El cambio táctico que vivió de la mano de Juan Carlos Osorio fue explotado a otro nivel por Reinaldo Rueda, el actual técnico del Atlético Nacional de Medellín, que hoy busca su pase a la final de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot contra Sao Paulo, con el venezolano como protagonista.
“Alejandro está a un nivel excelente”, dijo el experimentado Rueda al finalizar el duelo en el que la semana pasada los verdolagas batieron en Brasil 2-0 al cuadro paulista.
“Tiene una enorme capacidad mental, una disposición colectiva muy solidaria, juega para el equipo, y nos beneficia a todos”, agregó el DT, después de que dos intervenciones puntuales del caraqueño ayudaran al cuadro colombiano a sacar una importante ventaja en la ida de las semifinales de la máxima cita continental de clubes.
De clasificarse a la final esta noche (8:00pm hora venezolana), Guerra se convertirá en el segundo venezolano en disputar la final de la Copa Libertadores, después de que Rafael Dudamel hiciera lo propio como arquero del Deportivo Cali en 1999.
En aquella edición, el guardameta llegó a la cita decisiva, que se definió en los penaltis a favor del Palmeiras brasileño. El yaracuyano lanzó un penal y atajó otro durante la tanda, donde su equipo falló en dos ocasiones.