• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guerra en la bahía

Stephen Curry | LeBron James

Stephen Curry | LeBron James

Desde que llegó a la NBA en el año 2003, el alero de los Cavaliers de Cleveland ha ocupado los titulares de la prensa especializada y ha coleccionado diversos trofeos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ambos nacieron en Akron, Ohio. Uno creció con la fama y el otro se tuvo que ganar su nombre con el tiempo. No obstante, tanto Lebron James como Stephen Curry comparten la distinción de ser dos de los jugadores más dominantes de la NBA en la actualidad y por segundo año consecutivo se volverán a encontrar en la final del denominado “mejor baloncesto del mundo”.

Desde que llegó a la NBA en el año 2003, el alero de los Cavaliers de Cleveland ha ocupado los titulares de la prensa especializada y ha coleccionado diversos trofeos, entre ellos, 4 títulos de Jugador Más Valioso y dos anillos de campeón. James iniciará hoy su sexta comparecencia en series finales de forma consecutiva. “El Rey”  gobierna a sus anchas el planeta NBA, aunque no ha podido salir victorioso en todas sus batallas.

No obstante, desde el año pasado, el ocupante de la corte ha sentido los embates de un subversivo como Stephen Curry. Desde el año pasado, el escolta de los Warriors ha destronado en los titulares a James. Cada triple de Curry socava las bases del imperio del monarca de Cleveland, pero los golpes más letales que ha propinado ha sido con las conquistas de los últimos dos calendarios: un campeonato y dos premios de Más Valioso, incluyendo el de la actual temporada, al convertirse en el primer jugador de la historia que lo logra de forma unánime.   

James y Curry no están solos en sus respectivos equipos en la final que comienza hoy en el Oracle Arena de Oakland. Kyrie Irving y Kevin Love buscarán ser los mosqueteros que defiendan el trono ante el acecho de los alzados Klay Thompson y Draymond Green.