• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros de Lara clasificaron a semifinal de Liga de las Américas

El equipo venezolano perdió contra UniCeub pero pudo clasificar a la siguiente instancia | AVN

El equipo venezolano perdió contra UniCeub pero pudo clasificar a la siguiente instancia | AVN

El conjunto venezolano terminó en el primer lugar de su grupo. Es Primera vez que los larenses avanzan a esta instancia del torneo internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conjunto venezolano de baloncesto Guaros de Lara cayó en la noche de este domingo 75 por 73 ante el quinteto brasileño UniCeub de Brasil, en la última jornada del Grupo D de la Liga de Las Américas, en partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pese a la derrota, el equipo criollo clasificó a la semifinal de esta liga al quedar ubicado en el primer lugar del grupo D. Es Primera vez que el conjunto larense avanza a esa instancia de este torneo.

En esta ronda semifinal, clasificaban el primer y segundo lugar de cada grupo. Guaros terminó puntero, seguido del quinteto brasileño. Ambos completan la lista de los ocho equipos clasificados a  la siguiente ronda: Mogui Das Cruzes (Brasil) y Malvin (Uruguay) en el grupo A, Bauru (Brasil) y Quimsa (Argentina) por el grupo B, Flamengo (Brasil) y Correcaminos Colón (Panamá) en el grupo C.

El primer tiempo del partido culminó 39-37 a favor de los brasileños. Aunque Guaros ganó el primer cuarto 23-19, cedió en el segundo cuarto 20-14 para terminar el primer tiempo a favor de los amazónicos.

En el tercer cuarto los lanzamientos de tres funcionaron para UniCeub: lo ganaron 16-13. En el último cuarto la ofensiva de ambos conjuntos se empleó a fondo.