• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros es el segundo clasificado a semifinales

James Singleton, Guaros de Lara | FOTO: AVS

James Singleton, Guaros de Lara | FOTO: AVS

Los larenses emulan lo conseguido por Marinos en la otra llave de los tercios de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara se convirtió en el segundo equipo en lograr el pase a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de vencer a Guaiqueríes de Margarita con escore de 90-81.

El quinteto larense tiene marca de cuatro victorias y una derrota en el Grupo B de los tercios de final. El equipo dirigido por Néstor “Che” García mostró un juego colectivo para vencer al conjunto insular por tercera oportunidad en esta instancia. Dwarick Spencer anotó 22 puntos, Luis Bethelmy agregó 12 y Tu Holloway consiguió 25.

Por Guaiqueríes, equipo que dejó su registro en 2 lauros y 3 reveses, sobresalió Jezreel De Jesús con 29 tantos y Dwayne Jones con doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes.

En Caracas, Cocodrilos de Caracas dividió honores en la serie de fin de semana contra Marinos de Anzoátegui, al vencer en el Parque Naciones Unidas al conjunto oriental con marcador 96-83, en choque del grupo A de los Tercios de Final.

El conjunto de Néstor Salazar se recuperó de la derrota sufrida el día sábado con score final 75-96. Para ello, Carl Elliott, Jugador Más Valioso de la actual temporada, celebró su distinción con 23 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.

Sin embargo, el gran protagonista del choque fue Yochuar Palacios, base que convirtió tiros importantes en la segunda mitad, en la que Cocodrilos aseguró el choque. El base caraqueño terminó con 13 unidades, desde el banco.