• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros le quitó el invicto a Cocodrilos

Heissler Guillent comandó el ataque crepuscular con 24 puntos y 5 rebotes / AVS Photo Report

Heissler Guillent comandó el ataque crepuscular con 24 puntos y 5 rebotes / AVS Photo Report

El conjunto capitalino dividió honores con los crespusculares en la serie de dos encuentros en el Domo Bolivariano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas cayó derrotado por primera vez en la campaña al perder ante Guaros de Lara con pizarra final de 83-77 en juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los capitalinos de esta forma vieron perder su invicto y se fueron con la derrota por 1era vez en 8 juegos. El aporte de Heissler Guillent fue decisivo en la 4ta victoria de los occidentales.

Los dirigidos de Néstor Salazar repitieron el cinco abridor del jueves con Jesús Centeno, Carl Elliott, Lenin López, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte el técnico de Lara hizo un par de cambios en su quinteto abridor y abrió con Heissler Guillent, Rafael Guevara, Smush Parker, Héctor Romero y Marcus Fizer.

El primer tiempo fue de tramite parejo, Guaros a diferencia del 1er juego salió a marcar más a los hombres ofensivos de mayor jerarquía de los capitalinos. La banca sauria no tuvo el aporte necesario y aunque los balones llegaron no pudieron ser efectivos. El Caracas no pude detener el accionar de Heissler Guillent que acumulo 7 asistencias en los primeros 20 minutos. Lara se fue al descanso con una ventaja de un punto producto de una canasta de cierre de Marcus Fizer que tuvo 10 puntos en la primera parte.

En el segundo tiempo Guaros fue más incisivo desde el principio y con una salida de 8-0 encaminaron la victoria. Para Caracas Heissler Guillent fue imparable y se convirtió sin duda en el motor de los barquisimetanos para detener su cadena de 3 derrotas y acabar con el invicto de los saurios. Kristoffer Lang se metió muy rápido en problemas de faltas y les dio más libertad a jugadores como Marcus Fizer.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 15-19 2C: 19-14 (34-33) 3C: 24-19 (58-52) 4C: 25-25 (83-77). El primer tiempo finalizó 34-33 favorable a Guaros.

Los mejores por Caracas fueron: Carl Elliott 29 puntos, 9 rebotes, 4 triples, 4 robos de balón y 3 asistencias, Jesús Centeno 16 puntos y 4 rebotes, Kristoffer Lang 14 puntos y 5 rebotes, Luis Bethelmy 11 puntos y 6 rebotes. Por Lara: Heissler Guillent 24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, Smush Parker 19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, Marcus Fizer 17 puntos y 6 rebotes.

Con este resultado Cocodrilos (7-1)  mantiene el 1er lugar con un juego de ventaja sobre Marinos y Trotamundos (6-2), después aparecen Gigantes (4-3) a dos juegos y medio Guaros y Guaiqueríes (4-4) a tres de los de la capital.

El próximo juego de Caracas será este lunes 24 de febrero ante Trotamundos de Carabobo en el Parque Naciones Unidas de Caracas a partir de las 7:30 pm. Transmisión del Circuito Unión Radio 1090AM y su red de emisoras a nivel nacional. Transmisión Directv Sports Venezuela y Tves.