• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros con la posibilidad de entrar en la historia

García tiene 3 títulos en Venezuela | Foto Cortesía FIBA Américas

García tiene 3 títulos en Venezuela | Foto Cortesía FIBA Américas

Néstor García puede coronarse en América en una competencia de clubes, luego de ser campeón con la Selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado mes de agosto, la Selección de Baloncesto de Venezuela alcanzó el logro más importante de la historia de ese deporte en el país: Campeón de América y la clasificación olímpica. Ahora, siete meses después, el técnico y varios jugadores de aquella gesta, tienen nuevamente la posibilidad de concretar otro gran hito para el deporte del tabloncillo, pero en esta oportunidad, por la defensa de un club.

Guaros de Lara fungirá como local en el denominado “Final Four” de la Liga de las Américas y será el anfitrión de las visitas de otros tres equipos de Brasil: Mogis Das Cruzes, Baurú y Flamengo.

El reto que tiene el quinteto crepuscular solo se puede comparar con el compromiso que tuvo la Vinotinto del básquet durante el preolímpico de México. Guaros buscará ser el primer equipo venezolano el alzar la copa del torneo que reúne a los mejores clubes del continente, y al tiempo, romper cn la hegemonía de los representantes de Brasil y Argentina.  

“La expectativas están puestas en ganar el torneo frente nuestro fanáticos, que demostraron que siempre nos apoyan”, manifestó al portal de FIBA, Néstor Colmenares, quien se está recuperando de una amigdalitis y que formó parte del roster campeón de la selección criolla.

Lara jugará mañana a las 7:30 PM contra Mogis das Cruzes, y el ganador del partido se enfrentará el sábado con el vencedor entre Flamengo y Baurú, para definir al nuevo monarca.

Los últimos 3 campeones de la Liga de las Américas salieron de Brasil, y dos de ellos, estarán presentes en Barquisimeto (Baurú y Flamengo).