• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros hirió de muerte a Cocodrilos

Los crepusculares contaron con la explosión de sus jugadores foráneos, quienes terminaron con más de 20 puntos cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara dio un golpe de autoridad sobre la mesa de la semifinal, al llevarse la victoria en el tercer encuentro de la serie 103 por 87 sobre Cocodrilos de Caracas en el gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas. 

El quinteto capitalino salió al tabloncillo con un juego trepidante pero con buena ejecución hacia el canasto y pudo sacar ventaja temprana de ocho puntos. Néstor Colmenares hizo de todo en la cancha: corrió con la pelota en la mano, repartió juego, anotó puntos y capturó rebotes. 

No obstante, en el segundo cuarto, apareció la mano del norteamericano de la visita, Dewarick Spencer, quien anotó 10 puntos en igual número de minutos. Guaros tomó el control del partido y se colocó arriba en la pizarra con una corrida de 14 puntos y la primera mitad terminó 42 a 36 a favor de los visitantes."Cocodrilos y nosotros tenemos juegos muy diferentes. Ellos juegan muy rápidos y nosotros preferimos rotar la pelota y jugar a mitad de cancha. Cuando jugamos con un solo pase, casi siempre fallamos", comentó Néstor García, entrenador de Lara. 

El quinteto crepuscular aprovechó la producción de sus jugadores importados para colocar la serie 3-0. Spencer terminó el encuentro con 28 cartones, James Singleton aportó 20 y Tu Holloway sumó 20 unidades. "Desde la segunda mitad hemos ganado 10 de 11 juegos. Estos importados se acoplaron bien al sistema ya que buscamos parecernos a Europa y ellos vienen de jugar en Italia, Euroliga" explicó el coach argentino. 

Guaros buscará dar la estocada final hoy nuevamente en el coso del Paraíso, ya que la barrida le podría dar la posibilidad de comenzar la final en casa. Pero Néstor Salazar anunció que sus dirigidos no bajarán los brazos."Nosotros nos debemos a los fanáticos y somos profesionales, vamos a jugar baloncesto", explicó el director técnico de los saurios, quien también reconoció la ventaja del rival. "La rotación de ellos es más larga que la de nosotros. El cansancio también es mental y algunos jugadores no toman las mejores decisiones", dijo Salazar en referencia a sus dirigidos, cuando perdieron la ventaja en el segundo cuarto. 

El más destacado por los Saurios fue Néstor Colmenares con boleta de 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.