• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros contra la hegemonía de Brasil y Argentina

Néstor García estará en el banquillo de los crepusculares | FOTO AVS PHOTO REPORT

Néstor García estará en el banquillo de los crepusculares | FOTO AVS PHOTO REPORT

Lara será la sede de la segunda semifinal de la Liga Suramericana de Clubes que otorgará dos cupos al Final Four

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy, la ciudad de Barquisimeto es la capital del baloncesto continental al servir como sede de la segunda semifinal de la Liga Suramericana del denominado deporte de los gigantes.

El conjunto de la ciudad crepuscular, Guaros de Lara se enfrentará con Franca de Brasil, Mogis das Cruzes también del país amazónico y San Martín Corrientes de Argentina. El quinteto venezolano intentará sacar provecho a su condición de local para obtener el boleto al final four de la competencia. "Nosotros sabemos que vamos a contar con el apoyo del público y hemos venido trabajando muy bien. Nos parece que es una buena oportunidad para romper con la hegemonía de los conjuntos brasileños y argentinos que han ganado los últimos ocho o nueve años", declaró Néstor García, entrenador de los larenses.

El primer escollo de Guaros será el otro conjunto que comparte el favoritismo con el equipo venezolano. Franca viene de escoltar a la divisa larense en el Grupo D de la fase inicial."Yo veo todo muy parejo, a los 4 equipos. Franca tiene a jugadores como Larryn Taylor y Shamel Stallworth, dos jugadores con un gran goleo  y San Martín tiene a un equipo muy alto, con buen tiro perimetral y que defiende muy bien, parecido al estilo venezolano", analizó "El Che" antes del primer enfrentamiento de los locales.

Guaros contará nuevamente con tres refuerzos del baloncesto venezolano que ya estuvieron en la primera fase: José "El Grillo" Vargas, David Cubillán y Néstor Colmenares, aunque este último ya forma parte de las filas crepusculares. "Ha sido fácil trabajar con este grupo, porque la mayoría de ellos ya ha trabajado juntos, sea en Guaros o con la selección nacional. Ellos entienden muy bien la filosofía y son testigos que este tipo de juego brinda buenos resultados en el baloncesto internacional," agregó vía telefónica el también coach de la vinotinto. "Lo importante es que un jugador sale de la cancha y entra otro con la misma o más calidad", comentó el entrenador de origen argentino.

Cocodrilos abrió la pretemporada. El conjunto capitalino inició sus entrenamientos con un trabajo físico en las instalaciones de la divisa en la Cota 905, al oeste de Caracas. En esta primera sesión de trabajo, acudieron César García, quien formó parte de la selección nacional que conquistó el oro en México y el piloto Yochuar Palacios, que estuvo con el equipo B de Venezuela que participó en la Copa Stankovich. Gigantes de Guayana anunció la contratación de dos foráneos con miras a la venidera campaña. David Reichel y el base Keyron Sheard.