• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros detuvo al Expreso en el Domo

Rafael Guevara sumó 23 puntos / AVS Photo Report

Rafael Guevara sumó 23 puntos / AVS Photo Report

Windi Graterol, Rafael Guevara y Tru Holloway guiaron al conjunto crepuscular con 68 puntos entre los tres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuadro crepuscular logró contener el empuje del Expreso Azul en los momentos cruciales, y cerró con lo justo un encuentro de gran emoción de principio a fin.

Con la victoria, el record de los crepusculares llega a 17-16. Guaros no tenía registro positivo desde el 26-02-2014 cuando venció a Panteras 90-92. En aquel entonces jugaban para 5-4.

Windi Graterol, Rafael Guevara y Tru Holloway se combinaron para 68 puntos entre los tres, para ser protagonistas en la ofensiva local. Oswaldo González también fue determinante a la defensiva, y vital al anotar los últimos 4 puntos del partido.

Ambos equipos lucieron parejo en el primer cuarto. Los locales apelaban a la carrera para llegar al aro y lo lograban con un Tu Holloway aportando seis puntos y un Rafael Guevara caliente anidando 10, gracias en parte a dos triples. Lara terminó arriba 22-20.

Trotamundos se ordenó más en defensa en el siguiente parcial. Cerraron espacios, Lara apeló al perímetro pero apenas Guevara hacía daño. Los crepusculares tiraron para un 25% de tiros triples con sólo 3 en 12 intentos. La visita se llevó el parcial 28-15 y la pizarra general los mostraba comandando el encuentro por 37-48.

Luego del descanso Lara tomó inspiración; el público se metió de lleno en el juego para que los crepusculares reajustaran y voltearan la pizarra a su favor. Graterol se fajó con 9 puntos, mientras que Jamario Moon y Holloway aportaron 8 cada uno. Windi cerró el parcial con una cesta épica desde mucho más allá de la media cancha, para enloquecer el público que plenó las gradas del coso crepuscular. 31-15 se adjudicó Lara el cuarto, y se colocó arriba por 5 en la pizarra general 68-63.

Acostumbrados a las mejores emociones para el final, el último cuarto fue electrizante. Ambos elencos luchaban con intensidad por el triunfo. Con 1:40 para el fin igualaban 81-81. González penetró la pintura con garra, se quitó la marca de Jack Martínez y convirtió 4 puntos claves, incluido un remate que tomó y hundió en el aro. Holloway en estas instancias fue efectivo desde la línea de tiros libres para garantizar la ventaja.

Guaros terminó llevándose la séptima victoria corrida en casa. Este martes ambos quintetos se medirán nuevamente en el búnker crepuscular en lo que será el último partido de ronda regular como local.

Graterol terminó sumando su doble-doble número 11 de la campaña, al registrar 24 puntos y 20 rebotes -tope personal para él este 2014-. Rafael Guevara contabilizó 23 puntos, Moon 13 y Tu Holloway se bajó con 21 tantos, mientras que González aportó 8 cartones y 6 capturas.

Jhorman Zamora y Robert Glenn con 23 y 17 puntos respectivamente, fueron los mejores por Trotamundos.

“En el entretiempo trabajamos más el aspecto mental, luego salimos a buscar el juego más físico y agresivo, debido a eso logramos enderezar el rumbo del juego a nuestro favor” declaró el primer asistente de Guaros de Lara Daniel Seoane.

CUARTOS DE GUAROS: 22-15-31-21

CUARTOS DE TROTAUNDOS: 20-28-15-23