• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros se coló a la fiesta semifinal

27 puntos del importado Andre Emmett guiaron el accionar del quinteto larense, primer clasificado a la ronda de los cuatro mejores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara cumplió los pronósticos. El quinteto crepuscular (4-1) venció 91-79 a Toros de Aragua y certificó su pase a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), para convertirse en el primer clasificado a la ronda de los cuatros mejores.

Por primera vez en la postemporada, el cuadro larense contó con la presencia del importado Andre Emmett. Aprovechando los focos del gimnasio Rafael Romero Bolívar, en Maracay, el foráneo mostró su mejor versión ofensiva con 27 puntos. En poco más de 32 minutos de acción sobre el tabloncillo, Emmett encestó 9-17 (52%) en tiros de campo, para guiar el decisivo triunfo barquisimetano.

“Es una meta más cumplida, pero esto no termina. El resultado que queremos es el campeonato”, comentó el criollo Luis Bethelmy, quien aportó 19 unidades y 6 tableros por la causa guara.

Con este resultado, Guaros se medirá al ganador de la serie entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, emparejamiento que domina el cuadro valenciano (3-2), tras la victoria que cosechó anoche en Valencia 97-89 sobre el quinteto capitalino.

Refrendando su rol de capitán, el base venezolano David Cubillán destacó con 28 puntos y 8 asistencias para liderar el accionar de los carabobeños. En el costado ofensivo, Dwight Lewis Padrón también aportó por la causa del Expreso Azul con 23 contables y 4 tableros.