• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros celebró cumpleaños en casa ajena

Guaros vs. Trotamundos | Foto: AVS Photo Report

Guaros vs. Trotamundos | Foto: AVS Photo Report

El conjunto crepuscular le obsequió una cómoda victoria a su técnico Derek Baker, que sigue impresionando como estratega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros le tenía preparado una gran fiesta de cumpleaños a su técnico Derek Baker. El invitado especial fue Panteras, equipo que nunca pensó que la celebración sería en su propia casa, ante su propio público.

La victoria 87 por 77 de los crepusculares sobre los felinos dejó en evidencia que Baker parece ser un talismán como entrenador. Lleva dos victorias seguidas desde que tomó el mando y 13 de sus últimos 16 juegos, tomando en cuenta la campaña pasada.

"Yo sólo quiero que los jugadores hablen por mí. Aquí cuando ganamos lo hacemos todos, no sólo yo", celebró el estratega.

Su obsequio fue un juego en el que dominaron al rival de principio al fin. Corrieron la cancha cuando su pudo, explotaron los tableros en el momento que Panteras descansó a sus internos y manejaron los tiempos. ¿Qué más podía esperar el estratega? Jack Martínez fue uno de los artífices del lauro, que se transformó en la cuarta derrota seguida de los mirandinos. El centro estuvo a un rebote de igualar su récord de 12 dobledoble, después de anotar 18 puntos y tomar 9 tableros.

"Desde hoy empiezo a buscar esa marca", bromeó el dominicano. "Importante son los récords del club , no los míos".

Heissler Guillent apoyó a Martínez en la ofensiva con 23 tantos. El ataque de Panteras se vio limitado a sus importados, que sobresalieron, como de costumbre, pero el club no ganó. Uno R.L Horton anotó 27 tantos en la causa perdida.