• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros buscará el título de América a partir de hoy

Damián Wilkins promedia 16,1 puntos por partido en la LPB | Foto AVS Photo Report / Archivo

Damián Wilkins promedia 16,1 puntos por partido en la LPB | Foto AVS Photo Report / Archivo

El quinteto crepuscular se enfrentará a segunda hora a Mogis Das Cruzes de Brasil. El ganador jugará el sábado la final contra otro equipo de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuatro mejores equipos de baloncesto del continente americano se reunieron ayer en Barquisimeto: Baurú, Flamengo, Mogis Das Cruzes y Guaros de Lara. El encuentro se llevó a cabo 24 horas antes del inicio del Final Four de la Liga de las Américas pautado para hoy en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los integrantes de los cuatro roster confluyeron en el denominado Media Day, donde al mejor estilo de la presentación de un equipo de NBA, los jugadores tuvieron que posar para los reporteros gráficos con sus respectivos uniformes y responder una a una, las preguntas de los diferentes representantes de los medios de comunicación.

En el salón para la prensa, confluyeron jugadores y entrenadores con los currículum más cotizados de la región, como el brasileño Alex García, quien formó parte del equipo de Brasil que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de España y que jugó en la NBA con New Orleáns. También, compareció ante los medios el venezolano Néstor Colmenares, integrante del equipo campeón de América en México, además miembro del quinteto crepuscular.

Balón al aire. El Final Four de la Liga de las Américas abrirá el telón con el juego entre Baurú de Brasil, actual campeón del certamen y Flamengo, también del país amazónico, campeón de la competencia en 2014 y que también ganó la Copa Intercontinental del mismo año.

Aparte del cotizado García, Baurú cuenta con sus filas al internacional Rafael Hettsheimer, quien jugó en la primera división del baloncesto español.

Mientras que por Flamengo, el veterano Marcelinho Machado aún sigue haciendo daño con sus lanzamientos de larga distancia, Marcus Marquinhos es uno de los jugadores más atractivos de la Liga, y Marcos Olivinha, un defensor del puesto 4, capaz de también hacer daño desde la raya de 6,75 pies. El quinteto de Río de Janeiro es dirigido por José Neto, asistente de Rubén Magnano en la selección de Brasil que fungirá como anfitrión en los Juegos Olímpicos.

Guaros por el desquite. El equipo dirigido por Néstor García no pudo avanzar al Final Four de la última edición de la Liga Suramericana en 2015, debido a que fue víctima del juego ordenado de Mogis Das Cruzes. Cinco meses después, el equipo de Brasil y Guaros se vuelven a enfrentar pero en Liga de las Américas.

El conjunto larense contará nuevamente con el apoyo de su afición, tal como ocurrió en la primera ronda y en la semifinal en el Domo Bolivariano. Aunque, los locales nuevamente no podrán contra con el piloto Heissler Guillent, el norteamericano Taysawn Taylor estará encargado de la conducción de la pelota y de propinar el juego vertiginoso a los dirigidos por el Che García.