• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Guaros me ayuda a monitorear jóvenes para la selección”

Che García cumplió con las expectativas con un plantel que no estaba en los papeles | Foto Leonardo Noguera

García considera a Cocodrilos favorito para repetir en Venezuela | Foto Leonardo Noguera

El DT de Guaros y de la Vinotinto opina que Cocodrilos es el favorito pero advierte que deben contar con los larenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor García ya prepara su agenda y sus estrategias para la próxima campaña de la LPB, que comenzará el próximo 2 de febrero. El seleccionador nacional, que también dirige a Guaros de Lara, considera que volver a la liga le ayudará en su trabajo con la Vinotinto.

“Yo me siento involucrado desde hace mucho con el baloncesto venezolano. Vengo de 2 años sin estar en la liga y creo que eso no me afectó con la selección el año pasado. Eso sí, creo que me ayudará a monitorear a los jóvenes”, consideró García por teléfono, antes de un entrenamiento de los crepusculares en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

García ya eligió un estratega que estará a cargo de la selección nacional que participará en marzo en los Juegos Suramericanos. “Ya lo tengo en mente pero aún no lo puedo dar conocer”, advirtió el argentino.

“En ese torneo necesitamos jugadores para desarrollarse. La liga estará definiendo muchas cosas y va a ser difícil que vayan algunos jugadores importantes”, aclaró el seleccionador.

En cuanto a Guaros, equipo que se reforzó en la temporada muerta con Héctor Romero, además de la lejana posibilidad de contar con Gregory Echenique (tiene ofertas en Puerto Rico), el estratega es optimista.

“Pepito y Heissler (Guillent) serán la base del equipo. Conocen lo que yo quiero y eso es un plus. Vamos a intentar hacer un equipo. Hasta ahora lo veo todo muy alentador. Vinieron 200 fanáticos a ver la primera práctica, eso motiva a cualquiera”, destacó.

Sin embargo, García entiende el favoritismo de Cocodrilos de Caracas para la próxima campaña y hace un breve análisis de, a su juicio, los equipos que tienen más probabilidades de alcanzar el título.

“La liga va a estar muy pareja, muy dura”, dijo de entrada. “Bucaneros se ha reforzado con grandes jugadores. Gigantes se ha llevado a Axiers Sucre, que ha jugado finales y ha sido determinante. Marinos, siempre es Marinos. Y Cocodrilos con la misma base, con cinco jugadores de la preselección nacional, hoy en día es el principal candidato. Pero nosotros vamos a estar ahí”.


Se suman al Expreso

Dwight Lewis Padrón y Jhornan Zamora se sumaron ayer a los entrenamientos de Trotamundos de Carabobo en Valencia. “Estoy listo para jugar donde sea, en cualquier posición que me indique el técnico, tenemos que ganar el título que es nuestra meta”, declaró Lewis para el departamento de prensa de los carabobeños.