• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros apretó el acelerador contra Gigantes

García quiere llevar a Guaros a la cima de la LPB | FOTO AVS PHOTO REPORT

García quiere llevar a Guaros a la cima de la LPB | FOTO AVS PHOTO REPORT

El equipo de “Che” García pudo controlar la reacción de Gigantes, y al final, contó con cinco jugadores con más de diez puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Lucena y Hebert Hill acortaron una ventaja de 12 puntos y Gigantes de Guayana  se colocó a tan sólo un punto cuando faltaban cinco minutos para el cierre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. No obstante, Guaros de Lara reaccionó con el juego colectivo para socavar la defensa de los visitantes y quedarse con la victoria 81 por 73.

Los cinco abridores del quinteto dirigido por Néstor García finalizaron con doble dígitos, como evidencia del sistema ofensivo del equipo crepuscular, en el cual,  la pelota pasa por las manos de todos los participantes.

Heissler Guillent terminó con doble figuración, al sumar 16 puntos con 10 asistencias. Gregory Echenique aportó 15 tantos con 8 rebotes, Windy Graterol con otros 16 cartones, incluyendo dos triples. Luis Bethelmy figuró con 11 y Kim English con 12 unidades. En total, Guaros tuvo una efectividad de tiros de campo de 52 por ciento.

Por los Colosos del Sur, Lucena terminó con una boleta de 18 puntos y Hill con 15 tantos.

Con esta nueva victoria, los larenses se apoderan de la segunda casilla de clasificación con 16 triunfos y 7 reveses, a tan sólo 2, 5 juegos del primer lugar, ocupado por Marinos de Anzoátegui. Hoy será el segundo de la serie entre Guaros y Gigantes.