• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros y Trotamundos salieron airosos

David Cubillán figuró en tres departamentos ofensivos | FOTO AVS PHOTO REPORT

David Cubillán figuró en tres departamentos ofensivos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El quinteto crepuscular hizo valer su condición de local, mientras que El Expreso se reencontró con la victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara quiere estar en los puestos de arriba y por los momentos acecha la segunda plaza, ocupada de forma solitaria por Bucaneros de La Guaira, Ayer, el equipo dirigido por Néstor “Ché” García pudo cerrar de forma positiva el juego contra Panteras de Miranda en el Domo Bolivariano, y quedarse con la victoria 79 por 71.

Nuevamente, el juego colectivo de los crepusculares quedó en evidencia al tener a cuatro jugadores con doble dígitos. El norteamericano Kim English fue el más destacado con 19 tantos, escoltado por José Martínez al aportar 12 cartones. Asimismo, el novato Gregory Echenique y el dominicano Luis Flores con 10 tantos cada uno. Por los felinos, el criollo Jorge Rondón destacó con 18 unidades.

El triunfo en Barquisimeto representa el número 14 para el quinteto larense y se coloca a tan sólo medio juego del segundo lugar ocupado por Bucaneros de La Guaira.

Trotamundos rompe la racha adversa. El dominicano Jack Martínez y el venezolano David Cubillán cargaron con el peso de la ofensiva del Expreso Azul para acabar con la cadena de cuatro derrotas consecutivas, al vencer a los Toros de Aragua con ajustada pizarra de 72 por 71, en el Forum de Valencia.

El equipo de Gustavo Aranzana solamente tuvo a dos jugadores con más de diez puntos. El base Cubillán dejó 18 cartones con 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que Martínez está recuperando el ritmo de juego y dejó 17 cartones con 13 capturas y seis repartos.