• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros de Lara jugará con toda su plantilla en Quito

García viene de ser el técnico campeón de América con la selección venezolana | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

García viene de ser el técnico campeón de América con la selección venezolana | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

El quinteto crepuscular forma parte del grupo D que estará jugando entre el 20 y 22 de octubre en el torneo que se inicia en Ecuador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mes de octubre forma parte de la denominada temporada muerta de la Liga Profesional de Baloncesto, excepto para la organización Guaros de Lara. La plantilla crepuscular se encuentra participando en la Liga Nacional, mientras se alista para su participación en la Liga Suramericana de Clubes.

La intención del conjunto con sede en Barquisimeto es muy clara. “Nosotros queremos repetir el título para Venezuela, ahora en la Liga Suramericana. Hemos venido trabajando de la mano de la Federación Venezolana de Baloncesto, porque en esta oportunidad no representamos el nombre de Guaros, sino el del país”, aseveró José David Hernández, gerente deportivo del quinteto larense.

Guaros visitará mañana a la ciudad capital para enfrentar a Atléticos de Caracas en partido correspondiente a la primera división de la LNB. Luego, esperan retornar a Barquisimeto para recibir la incorporación del piloto Heissler Guillent, y el ala pívot Windy Graterol, quien se encuentra en Maracaibo cumpliendo algunos compromisos familiares, según informó Hernández. “Acabamos de hablar con Luis Bethelmy, nos dijo que en una semanas estará reportándose al Domo Bolivariano y Gregory Echenique estará con nosotros a partir del 2 de octubre”, sintetizó.

Guaros estará en el grupo D de la copa regional de clubes que se disputará en Quito, junto a UTE de Ecuador, Franca de Brasil y Regatas Lima de Perú.”Si avanzamos a la siguiente ronda, estaremos albergando la siguiente fase en nuestra sede, en Barquisimeto”, informó el nuevo gerente de deportes, quien sucedió en el cargo a Tomás Morris.

“El entrenador de Guaros para la Liga Suramericana será Néstor “Che” García y para la Liga Nacional, Daniel Seaone” puntualizó Hernández. Además, el gerente de la organización larense dio a conocer que Terrell Holloway será uno de los importados refuerzos, junto a otros dos foráneos que aún no han sido confirmados.

Comenzar antes
La FIBA ordenó homologar el calendario de todas las ligas suramericanas, las cuales deben tener su inicio en el último trimestre del año y continuar hasta la mitad del siguiente calendario. José David Hernández informó que la postura de Guaros de Lara ante la LPB, es regirse bajo las exigencias de FIBA lo más pronto posible. “Nosotros trabajamos todo el año y estamos preparado para arrancar ya. Así, vamos a estar más preparados para las competencias internacionales”, sostuvo.