• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros de Lara se hizo sentir en casa y clasificó

Néstor García fue campeón en 2011, al frente de Marinos de Anzoátegui | Foto AVS Photo Report

Néstor García fue campeón en 2011, al frente de Marinos de Anzoátegui | Foto AVS Photo Report

El quinteto dirigido por Néstor García pudo celebrar el pase a la siguiente ronda junto a sus aficionados en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Finalmente lo consiguió. Guaros de Lara clasificó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto tras superar a Cocodrilos de Caracas en el sexto juego de la semifinal con pizarra de 95 por 73, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con la victoria del quinteto crepuscular, finalizó el drama para los aficionados del equipo larense, quienes tuvieron que esperar tres jornadas para ver la celebración de la divisa que representa a la ciudad musical. Esto, debido a que Guaros ganó los tres primeros encuentros de la serie pero cedió en los juegos 4 y 5 en la ciudad de Caracas.  

El jugador más destacado por el quinteto larense en el sexto juego de la semifinal fue el norteamericano, Dewarick Spencer, al anotar 28 puntos con 8 triples en 11 intentos. El equipo dirigido por Néstor García desarrolló un juego de adentro hacia fuera, y pudo conseguir un total de 16 lanzamientos de larga distancia, por tan sólo 3 de la visita.

Lara tuvo a cuatro jugadores con doble digito. Nuevamente, desde el banco Rafael Guevara pudo colocar su sello, al conseguir 13 cartones, incluyendo 3 triples.

El escolta conocido como “La Tormenta” fue la pieza neurálgica de su equipo en la instancia de semifinal ante Cocodrilos. En el primer partido alcanzó su tope en la postemporada con 20 unidades. Luego, en el segundo desafío de la serie, consiguió un triple agónico a tres segundos del final, para forzar el tiempo extra y luego su equipo consiguió el triunfo para colocar las acciones 2-0. En los seis encuentros de la semifinal, Guevara consiguió más de diez puntos en cinco de ellos.

Ahora, Guaros viajará a Puerto La Cruz con el objetivo de jugar el primero de la final contra Marinos de Anzoátegui, el próximo domingo. Lara accede a la instancia decisiva del baloncesto rentado por tercera ocasión. Las dos primeras fueron en los años 2005 y 2006, pero no pudieron alzar la corona en ninguna de las series. No obstante, esta será la primera final para los crepusculares luego que el empresario Jorge Hernández comprara la franquicia junto al ex pelotero Luis Sojo, en el año 2012.

Guaros asegura su presencia en dos competencias internacionales de FIBA América. El equipo filial de Lara, Columbus 99, asistirá a la Liga Suramericana tras quedar campeón en la última edición de la  Liga Nacional, y por acudir a la final de la LPB, tiene boleto seguro a la Liga de las Américas. 

 

CIFRA
3

Guaros de Lara accede a la final de la LPB por tercera vez en su historia. La primera fue en el 2005 y enfrentó precisamente a Marinos de Anzoátegui. Repitió en el 2006, pero perdió contra Trotamundos

 

 

LA FRASE
“Tengo gran respeto por Marinos y un gran recuerdo de ellos. Le debo mucho a Guaros. Nosotros sabemos que Marinos es el candidato pero mi equipo juega muy bien.”

Néstor “Che” García
Entrenador Guaros de Lara
*Campeón con Marinos de Anzoátegui en 2011